Racing Club El Primer Grande

Conociendo al Club Atlético Mitre (SE)

El primer partido de la Academia en esta temporada será enfrentando al Club Atlético Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina, el miércoles 9 de agosto a las 21:10 hs con sede en el Estadio Centenario de Quilmes. En EPG te contamos la historia de este club del Interior de nuestro país.

Racing se medirá frente a Mitre (SE) por Copa Argentina. Acá todo lo que tenés que saber.
Racing se medirá frente a Mitre (SE) por Copa Argentina. Acá todo lo que tenés que saber.

El club Atlético Mitre fue fundado un 2 de Abril de 1907 en el centro de la capital santiagueña en una casona ubicada en calle Mitre nº 167. Su creación surgió de un partido amistoso entre los equipos denominados los “Leones” de la calle Mendoza y los “Tigres” de la calle Mitre en la zona sur de nuestra provincia.  El primero liderado por el Dr. José Francisco Castiglione y el segundo por el Dr. Humberto Palumbo. Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se le impuso el nombre de Club Atlético Mitre. La elección de los colores del mismo surgiría  de quien resultase vencedor del pleito .Finalmente los vencedores fueron los “Tigres” de la calle “Mitre” y en honor a ello se impuso los colores amarillo y negro.

https://www.instagram.com/p/BXWBgZWlzHV/?hl=es&taken-by=elprimer_grande

Desde sus comienzos  y con el correr de los años el “Decano Santiagueño”, el “Tigre de la Roca” o el “Aurinegro Santiagueño” como se lo conoce en la actualidad  se convirtió en el club más grande, más popular y el de más historia en la  provincia, lo que lo llevo a ser considerado uno de los clubes más poderosos de la historia del futbol del norte argentino.

Con el pasar de los años fue ganando en prestigio y popularidad dentro y fuera de la provincia, convirtiéndolo en una verdadera potencia futbolística del norte argentino. Dichos  argumentos le permitieron enfrentarse a los grandes del fútbol argentino y sudamericano,(convirtiéndose en el primer equipo santiagueño en hacerlo)  la mayoría en su  propio estadio y el resto  en condición de visitante, como el caso de los clubes  River Plate, Racing Club de Avellaneda, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda ( con quien inauguro la iluminación artificial, convirtiéndose en el primer club de la provincia con luz artificial),San Lorenzo de Almagro ,Rosario Central, Huracán de Parque Patricios, Talleres de Córdoba, Instituto de Córdoba, , Gimnasia de Jujuy ,Chacarita Juniors,, Almagro, Gimnasia y Esgrima la Plata, Estudiantes de la Plata, Banfield, All Boys, San Martin de Tucumán , Atlético Tucumán ),Central Norte , Juventud Antoniana , entre otros equipos participantes de la época amateur del futbol  y en certámenes nacionales de AFA en primera división y en categorías de ascenso.

Por: Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS