Racing Club El Primer Grande

Conociendo a Rionegro Águilas Doradas

Hoy a las 21:45, la Academia visita a Rionegro Águilas Doradas, en el Estadio Alberto Grisales, y te contamos su historia, su DT, y su máxima figura.

El Estadio Alberto Grisales, anteriormente con pasto sintetico, ahora con grama natural.

Su Estadio

El Alberto Grisales tiene capacidad para 14.000 espectadores. El 5 de enero de 2016, el club pagó 1000 millones de pesos para el cambio de Grama Sintética a Césped Natural. El 24 de Febrero de 2016, Rionegro Águilas estreno el nuevo césped contra Millonarios, obteniendo un favorable resultado de 2-1

Su DT

La única experiencia de Pérez en el fútbol profesional la tuvo durante el 2013 cuando estuvo al frente de otro club paisa: Independiente Medellín.

En su palmarés, el DT tiene múltiples títulos con la Selección Antioquia en las categorías juvenil y prejuvenil, además del oro para el departamento en los Juegos Nacionales de 2012.

Su Jugador Estrella 

John Javier Restrepo Pérez de 39 años, es mediocampista, capitán y dueño del centro del campo de su equipo. Jugó en Independiente Medellín, fue campeón dos veces, y ahora en el equipo de las Águilas Doradas pero también jugó en cuatro equipos del fútbol méxicano. Participó en 36 partidos de la selección colombiana donde marcó 3 goles y en 2001 ganó la Copa América.

DATO CURIOSO

La suerte esta del lado del entrenador Diego Cocca, que dirigiendo a Millonarios de Bogotá, disputó 11 partidos, con 7 victorias, 1 empate, y 3 derrotas.

Por: Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS