Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Lucas Orban

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

El experimentado defensor está haciendo de todo para volver a jugar.

El defensor está en Racing hace un tiempo ya (junio de 2017) pero nunca se pudo afianzar en el primer equipo como titular indiscutible. Y no por un desempeño malo, sino por la desgracia de sufrir lesiones que lo aquejaron y no lo dejaron tener regularidad. Un jugador muy experimentado que no pudo desplegar todo su potencial en El Primer Grande.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Lucas Alfonso Orbán Alegre

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

3 de febrero de 1989, Buenos Aires, Argentina. (31 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Tiene 37 partidos jugados y un gol a Tigre en la Copa de la Superliga pasada.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Los Cardales Country Club

 

CLUBES DONDE JUGO

River Plate, Club Atlético Tigre, Girondins de Burdeos, Valencia CF, Levante UD, Genoa y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Debutó el 24 de octubre de 2009 jugando para River Plate. Fue de local en un 0 a 0 con Independiente. Néstor Gorosito era el entrenador.

 

EL PRIMER GOL

Fue el 20 de agosto de 2012 jugando para Tigre justamente frente a River Plate. Hizo el primero de la derrota 3 a 2 con el Millonario.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

El 13 de mayo de 2012 jugando para Tigre frente a Colón de visitante. Vio la segunda amarilla a los 22 minutos del primer tiempo.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

El 28 de julio de 2017 por Copa Sudamericana, el partido de vuelta frente a Independiente de Medellín. Fue derrota 3 a 2. El DT era Diego Cocca.

 

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Alejandro Sabella lo convocó para un amistoso frente a Ecuador en Estados Unidos el 16 de noviembre de 2013. Fue 0 a 0 y jugó los 90 minutos.

 

LA “PERLITA”

Durante la adolescencia, casi deja el fútbol por una lesión grave en la columna. “Sólo había jugado unos pocos partidos en Quinta de River. La situación fue fea. Se armó una pelea a la salida de un boliche y, sin comerla ni beberla, me golpeé la cabeza y el cuello contra un escalón. Padecí la doble fisura en dos vértebras y el sangrado dentro del cerebro que, por suerte, se reabsorbió. Pasé seis meses bravos hasta que me recuperé: casi dos en la clínica y el resto en mi casa. Había dejado de jugar, de moverme, y hasta de caminar» así lo contó el propio jugador.

 

EL DATO DESTACADO

Lucas Orban es el jugador del plantel que jugó en más equipos europeos. En sus casi 6 años en el viejo continente, jugó en Valencia, Levante, Genoa y Burdeos de Francia.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS