Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Benjamín Garré

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Benjamín Garré es la gran apuesta de la Secretaría Técnica.

El extremo es un chico que revolucionó el mundo académico en apenas 14 minutos cuando debutó. Pero el joven futbolista tiene una carrera corta pero muy intensa. Se fue de Vélez por la “Patria Potestad” generando una revolución, y mucha broca, en Liniers. Con sus 19 años, ya jugó en Racing, en Europa y en la Selección Nacional.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Benjamín Antonio Garré

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

11 de julio del 2000,  Buenos Aires, Argentina. (19 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 4 partidos jugados sin goles y con una asistencia.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Club Villa Real (Liniers)

 

CLUBES DONDE JUGO

Velez Sarsfield, Manchester City y Racing Club

 

DEBUT PROFESIONAL

Debutó en Manchester City el 21 de julio de 2018. En una gira del equipo de Guardiola, ingresó faltando 18 minutos en la derrota del City con Borussia Dortmund. El gol lo hizo Mario Gotze.

EL PRIMER GOL

Aún no tiene goles oficiales. El primer tanto que hizo en Manchester SUB 19, fue al Napoli en la Liga UEFA para menores. Fue el 17 de octubre de 2017.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

No tiene expulsiones.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue este 28 de febrero de 2020. En el Presidente Perón, ingresó faltando 14 minutos en el empate 1 a 1 con Newell´s. Reemplazó a Walter Montoya.

 

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

El 25 de febrero de 2017 debutó en la Selección sub 17 en el Sudamericano. Ingresó faltando 29 minutos en lugar de Benjamín Rollheiser. Fue derrota Argentina con Venezuela por 1 a 0. Miguel Lemme fue el entrenador.

 

LA “PERLITA”

Estuvo por irse al Barcelona de España antes de pasar al Manchester City. Benjamín había rechazado irse en un primer momento al City pero cuando viajó a Inglaterra para una segunda prueba, el Barcelona de Luis Enrique estaba interesado en tenerlo. Finalmente no se dio y culminó en el equipo de Guardiola.

 

EL DATO DESTACADO

Su familia de futbolistas. Su abuelo, Oscar, levantó la Copa del Mundo en México 86 al lado de Diego Maradona, su papá Emiliano también llegó a jugar en Primera División y su tío Ezequiel se retiró hace poco luego de jugar en más de 11 equipos. El padrino de Benjamín, Leo Orsi, fue un reconocido jugador que pasó por clubes como Chicago y Huracán entre otros.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS