Racing Club El Primer Grande

Conociendo a Libertad

Racing visitará a El Gumarelo desde las 21.45hs, en esta nota te contamos sus fuertes, sus novedades, sus figuras y las cosas que tenes que saber si o si antes del encuentro.

Salcedo, Cardozo y Jubero, referentes de Libertad.
Salcedo, Cardozo y Jubero, referentes de Libertad.

El equipo Paraguayo será el rival de Racing por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Libertad es el actual campeón y uno de los grandes del fútbol Guaraní, sin embargo, ahora  se encuentra penúltimo, con 13 puntos, solamente 2 unidades encima del último de la tabla.

Por esta razón los guaraníes apuestan todo a la Copa Sudamericana, en donde vienen de eliminar a Independiente de Santa Fe. En la ida se hicieron fuertes como local y ganaron por 1 a 0, y gracias al empate en 1 obtenido en el encuentro de vuelta «El Gumarelo» obtuvo la clasificación para esta instancia.

El encuentro se disputará en el Defensores del Chaco, el estadio emblema de Paraguay, tiene capacidad para más de 42300 espectadores y se espera para este martes que este colmado. La Academia solamente pudo triunfar en una ocasión en esa cancha y fue en 1998 cuando por la Copa Mercosur se impuso ante Olimpia por 4 a 2 con goles de Estevez (2), Ojeda y Ruben Capria.

El entrenador del blanquinegro es Fernando Jubero, quien ya dirigió a otros grandes de Paraguay como Olimpia y Guaraní. El español ya es conocido por los hinchas de Racing, ya que, fue él quien ocupaba el banco de suplentes de Guaraní cuando, en 2015, elimino al conjunto de Diego Cocca en la Copa Libertadores de aquel año.

Las figuras de Libertad son 2 viejos conocidos del fútbol argentino, Óscar «Tacuara» Cardozo y Santiago Salcedo, «Tacuara» regresó este año y sin dudas fue el refuerzo de mayor jerarquia del campeonato de aquel país, junto a SaSa forman una dupla de ataque temible y de altura, de la cual Racing deberá cuidarse. Otro jugador importante del «Gumarelo» es Jesús Medina, volante ofensivo, de 20 años habilidoso, con buen manejo de pelota y una pegada exquisita, incluso Boca se interesó por el pero aun no pudo traerlo.

El partido comenzará a las 21 45 hs y será transmitido por Fox Sports.

Por: Brian Hofman

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS