Racing Club El Primer Grande

Conociendo a Estudiantes de Mérida

Analizamos los datos más importantes y principales puntos del rival de la Academia en su debut en esta nueva edición de Copa Libertadores.

Estudiantes viene de ser campeón en el Torneo Apertura de Venezuela.
Estudiantes viene de ser campeón en el Torneo Apertura de Venezuela.

Llegó el día del debut para Racing. Después de no poder clasificar a la copa del 2019, el conjunto de Avellaneda vuelve a disputar el torneo más importante del continente: la cuarta en los últimos seis años. Y hoy enfrentará a Estudiantes de Mérida, proveniente de Venezuela, que logró la clasificación después de consagrarse campeón el año pasado en el Torneo Apertura de dicho país.

Estudiantes, apodado «El académico» (si, casi idéntico a El Primer Grande) prioriza la copa, apuesta fuerte y se ilusiona con realizar un gran papel. Viene de jugar con suplentes en el torneo local, pensando en la Libertadores. Actualmente viene teniendo un rendimiento irregular en la liga doméstica, ya que acumula dos victorias, misma cantidad de derrotas y un empate.

Club joven, de apenas 48 años, que disputará su séptima Libertadores de América. La última vez que dijo presente, fue en el año 1999, edición en la que llegó hasta los cuartos de final, la cual es hasta ahora su mejor temporada. El año pasado jugó Copa Sudamericana y, al igual que la acadé, fue eliminado en primera ronda.

Analizando un poco los jugadores del conjunto venezolano, vale destacar que el principal referente del Académico es el arquero Alejandro Araque. Además, en el equipo se encuentra el argentino ex Boca, Alexis Messidoro, que tuvo buenas apariencias en el Xeneize años atrás.

Además, Estudiantes es dirigido técnicamente por el argentino Martín Brignani, un ídolo en el club ya que fue campeón como jugador y como DT. Y aunque no está confirmado, el probable equipo de los venezolanos para recibir a los de Beccacece serán Alejandro Araque; José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador; Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Ayrton Páez; Luz Rodríguez y Armando Araque.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS