Racing Club El Primer Grande

¿Cómo le fue a Gastón Gómez en Racing?

Después de la dolorosa lesión de Arias, llegará el momento del Chila Gómez en el arco de la Academia. Lleva 16 partidos atajados en el club. Enterate cómo le fue.

Gastón Gómez está ante una gran oportunidad.

Una vez que se oficializó la grave lesión de Gabriel Arias, todos los ojos apuntaron al arquero suplente. Es que deberá atajar en los 3 partidos que le quedan a este pobre Racing y el que, seguramente, será el arquero titular hasta el regreso de Gaviota.

“Chila”, como se lo conoce al marplatense Gastón Gómez, está en el club desde el 2009 cuando quedó para la Octava División del club. Debutó en Primera el 2 de junio de 2017 cuando reemplazó a Musso a los 30 minutos en el partido ante Águilas Doradas en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana. Diego Cocca era el entrenador. De allí su carrera meteórica lo llevó a la Selección Argentina Sub 20 en el 2018 y siempre estuvo detrás de grandes arqueros: Juan Musso Primero y luego Gabriel Arias.

Pero el Chila siempre está. Y sus números arrojan 16 partidos disputados con la blanca y celeste. 13 de esos encuentros fueron desde el minuto cero y en otras 3 oportunidades ingresó por compañero.

En total fueron 1303 minutos bajo los tres palos. Recibió 13 tantos en total arrojando como promedio 0,81 gol por partido. Mantuvo el arco sin goles en 6 cotejos.

Fue recordada su actuación frente a Boca en la semifinal de la Copa de la Liga pasada cuando atajó un penal para el triunfo 4 a 2 y clasificando a Racing a la final.

Su última participación en El Primer Grande fue el 9 de octubre de este año por la fecha 15 de la liga actual. La Academia ganó 2 a 1 ante Patronato y Gómez fue la figura atajando hasta un penal. De allí en más estuvo siempre en el banco de suplentes de Racing.

Ahora la gran oportunidad le llegó. Con 25 años, el arquero está listo para ser el titular tras estar mucho tiempo en el plantel profesional.

 

La situación contractual de Gómez con Racing

 

El arquero surgido del Tita, tiene contrato con el club hasta junio de 2022. Desde el club aún resta encaminar las negociaciones para una renovación que evite que se vaya con el pase en su poder.

Aún no está firmada la renovación pero es un hecho que esto sucederá. Y más ahora teniendo en cuenta que será el arquero titular en el equipo de Fernando Gago.

A mitad de año, ante la consulta de seguir en el club siendo suplente dijo: “Yo quería estar acá, disfrutar acá y triunfar acá como otros arqueros que han pasado por el club. Eso fue lo que determinó un poco la espera, tener paciencia y seguir en el club.”

Vale recordar que Gastón Gómez se merece la oportunidad luego de pelearla muchísimos años. Un suplente que está hace años en el club, que se recuperó de una rotura de ligamentos (misma lesión de Arias) en la rodilla derecha producida en enero de 2019. Para colmo en el medio de su recuperación, hasta tuvo ataques de pánico. En ese momento declaró: “Creía que me estaba muriendo. Sentía que se me dormía el brazo y la cabeza, y, además, todo un calor en el pecho y como que se me cerraba la garganta”.

En definitiva a Chila le pasó de todo pero llegó hasta acá. Hasta la oportunidad de su carrera. En la cancha y con la posibilidad de renovar contrato en el club.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS