Racing Club El Primer Grande

Cocca Juniors

El técnico de Racing ya es un experto en jugarle al equipo azul y amarillo. Con Racing ganó siempre. El planteo táctico fue el indicado y los jugadores le respondieron. Las claves de este triunfazo.

El entrenador anticipó cómo jugaría su Racing
El entrenador anticipó cómo jugaría su Racing

En la semana se lo notó muy metido. En la conferencia del viernes dijo algo revelador: “Este es el partido para que aparezcan los jugadores de más jerarquía”. Además había explicado cómo se iba a plantar el equipo en la mismísima Bombonera. En el lugar donde Boca no perdía desde hacía 8 partidos.

Y todo salió como lo pensó. Porque no pudo estar Licha por estar enfermo, pero el Pulpo, Arévalo y Vittor, entro otros, aparecieron cuando más lo necesitaba el equipo. Y hasta se contagió Lautaro y Musso con actuaciones muy destacadas.

Por eso es que hay algo de mérito en el entrenador en todo lo que pasó en el triunfo por 2 a 1. Por supuesto que en la cancha hablan los jugadores. Pero las decisiones las toma él. Y hoy los jugadores le respondieron a él. “Todos queremos salir de este momento” había dicho el Pulpo González días atrás. Y eso quedó más que claro.

 

La estrategia. Bien aplicada y efectiva

El DT de La Academia había anticipado que Racing jugaría en tres cuartos de cancha, que no dejarían jugar al rival y que los iban a poner incómodos para aprovechar los espacios que dejaba.

Mérito de Saravia y Soto que, por las bandas, inutilizaron los ataques del rival por los costados. Siempre concentrados y evitando que alguno desborde. Para colmo Jara y Fabra no se sintieron cómodos para subir con libertad porque Solari e Ibargüen taladraban por cada costado generando espacios para atacar. Razón por la cual Jara se terminó cansando y saliendo en el entretiempo.

Además, la premisa de Cocca era “No dejar jugar a Pablo Pérez con la pelota y de frente al arco de Musso”. En esto, Ríos y el Pulpo González fueron muy eficaces, sobretodo el primer tiempo, haciendo sentir incómodo al capitán Xeneize.

Todo esto traía como resultado que Benedetto baje muchos metros a buscar la pelota. Por ende, iba a estar lejos del arco de Musso.

 

Aprovechó todos los espacios

Lautaro Martínez y Triverio entendieron cuáles iban a ser su roles. Sacar a uno de encima y encontrar los espacios “al vacío”. Lautaro fue el  más preciso en este aspecto. Porque aprovechó un saque lateral para sorprender a su marca con un pase “de espaldas” a Triverio e ir a buscar, justamente, al centro de la defensa de Boca que ya estaba desarmada. Definió excelente y gol.

Solari grita el segundo penetrando la defensa local

Y para el complemento, para el segundo gol, el que lee todo a pesar del error de Goltz es Martínez. Sí, el juvenil que será vendido próximamente pudo ver que el jugador que iba a ir “al vacío” iba a ser Solari, quien terminó enviando a la red un mano a mano genial. Muy buena sincronización y definición

 

La entrega de los jugadores

En la cancha se vio un sacrificio enorme por cumplir lo que el entrenador pedía. Fue notable ver cómo corrían todas las pelotas, ver cómo se esforzaban para que ningún jugador de Boca quedara cómodo para patear al arco. Incluso Musso, cuando la situación límite lo ameritaba, despejó un enorme disparo con destino de gol.

Todos se mataron por el triunfo. Los que más corrieron fueron el Pulpo y Lautaro. Pero el resto no desentonó.

“Tenemos que valorar lo que hicimos. Es un gran triunfo por el rival y por los números que viene obteniendo Boca. Es un premio porque los jugadores nunca bajaron los brazos, se comprometieron y fuimos a buscar el partido» dijo Diego Cocca al salir del vestuario ganador. Sin dudas no le teme al rival. Con Racing, le ganó las 3 veces que la enfrentó (Antes en el 2014 por 2 a 1 y en el 2015 por 3 a 1).

Su equipo fue sólido, tuvo personalidad y trató de usar sus mejores armas para llegar al arco rival. Un motivo para estar más que contentos de cara a lo que se viene. Independiente llega el sábado. Y ya está la cabeza puesta en eso.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

PASO A PASO – BOCA 1 VS RACING 2

COMENTARIOS