Racing Club El Primer Grande

Chelo Delgado y Facundo Sava

En esta oportunidad recordamos a Marcelo “El Chelo” Delgado con Facundo Sava. Ambos jugadores amigos del gol.

Marcelo "Chelo" Delgado y Facundo Sava, 2 grandes que pasaron por El Primer Grande.

Ambos jugadores son delanteros. Uno era el encargado de dejar contrarios en el camino y habilitar a sus compañeros pero debió abandonar el club por problemas económicos, mientras que el otro era el encargado de anotar los goles y vaya que lo hizo bien que terminó siendo el goleador del equipo en los cuatro torneos que vistió la camiseta de Racing.

Marcelo Delgado.

Nació el 24 de marzo de 1973 en Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe. Debutó en primera en 1990 en Rosario Central. Llegó al club, tras su paso por el fútbol mexicano, en 1995. En La Academia demostró ser un gran delantero por afuera. Era rápido y tenía una gran habilidad para habilitar a los centro delanteros. Además tenía esa cuota de gol que no puede faltar en un hombre de ataque. En 1999 debió abandonar el club, a pesar que no era lo que quería, por cuestiones económicas. De ahí se fue a Boca, donde consiguió grandes títulos locales e internacionales. El Chelo participó con la Selección Argentina de los juegos olímpicos de Atlanta ’96 donde consiguió la medalla de plata. En ’98 integró el plantel que viajo al mundial de Francia ’98, aunque allí no disputó ningún encuentro. En total en Racing disputó 119 partidos y convirtió 49 goles.

Facundo Sava.

Nació el 7 de marzo de 1974 en Ituzaingó. Debutó en primera con la camiseta de Ferrocaril Oeste en 1993. En el 2006 llegó a Racing, luego de pasar varios años en el fútbol europeo.  El “Colo” vino al club para cumplir su sueño de vestir la casaca de La Academia, de la cual se confesó hincha. Debutó con la celeste y blanca en un partido frente a Nueva Chicago donde anotó dos goles. Con esa camiseta Sava llegó a su gol número 100 en primera. Fue vital en la promoción que se jugó frente a Belgrano, donde marcó el gol del empate de la ida y en la vuelta, fue quien asistió a Maximiliano Morález. Lo hecho con la camiseta de Racing por el Colorado fue muy bueno, ya que fue el único jugador de la historia que en los cuatro torneos que la vistió fue el goleador del equipo: Apertura 2006 (8 tantos), Clausura 2007 (8 tantos), Apertura 2007 (8 tantos), Clausura 2008 (4 tantos). En el 2008 fue cedido a Arsenal de Sarandí y en el 2010 se retiró del fútbol profesional con la camiseta de Ferro. Actualmente es entrenador, aunque en estos momentos se encuentra sin club.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS