Racing Club El Primer Grande

¿Centurión sí? ó ¿Centurión no?

La llegada de Ricardo Centurión divide a los hinchas de Racing que, si bien la mayoría lo quiere, hay algunos recelos dando vueltas por ahí. El Primer Grande analiza los posibles escenarios… y el hincha tiene la última palabra.

Su regreso divide al hincha.
Su regreso divide al hincha

La gestión de Diego Milito como Secretario Técnico se puede considerar un éxito. Ha traído casi todos los jugadores que el DT le pidió.  Pero ahora se sumó un jugador a la lista de refuerzos que rompe todos los esquemas: Ricardo Centurión.  El hábil volante rompe los esquemas adentro y afuera de la cancha. De manera positiva y negativa casi al mismo nivel.

Eso es el Wachiturro. Un gran jugador de fútbol, con algunos “temas” en su haber que debe redefinir.

Ahora bien ¿El hincha de Racing está a favor de su llegada? En las redes sociales de EPG se lanzó la encuesta y siempre ganó el SI. Pero no con una diferencia muy abultada. Es que la balanza se inclina poco para un solo lado.

¿Qué quiere verdaderamente el hincha? Primero debe saber los puntos a favor y los puntos en contra. Y ahí tomar una postura.

Canturión tiene que estar

Ricardo es un jugador muy desequilibrante, que le puede aportar algo totalmente distinto al equipo de Coudet y, sobretodo, aportar cosas que ningún jugador en el plantel tiene: gambeta, desequilibrio y gol.

La insistencia de Diego Milito en su contratación supone un voto de confianza. “Si lo hace es porque sabe lo que está haciendo” debe imaginar más de un hincha. Incluso el propio 22 fue compañero del    volante y confía muchísimo en él.

Incluso Coudet dijo hace unos días “¿Quién no quiere a Centurión en su equipo? Lo iría a buscar ya mismo” en una entrevista. Lo que supone que el entrenador estará muy conforme con la contratación.

Incluso un detalle no menor. El jugador es surgido en el club, hizo las inferiores y hasta estuvo la semana pasada en el Tita entrenándose. Y, lo que es muy importante, en Racing no tuvo actos de indisciplina con hechos públicos o inconvenientes personales.

Por todos estos motivos el hincha puede pensar en una “gran” contratación.

"

Centurión NO tiene que estar

El combo del jugador es muy explosivo. Adentro es crack pero afuera de la misma se ha mandado demasiadas macanas. Si se imagina un “Racing Europeo” uno no imagina felicidad en el rostro de Milito si ve noticias de Centurión manejando ebrio, con armas o peleas con ex. Eso atenta directamente contra la imagen que el club debe brindar al exterior. Quizá esto al hincha no le importe, pero a Secretaría y a los dirigentes sí.

Otro punto que puede ahuyentar a los hinchas es su profunda y declarada devoción por los colores azul y amarillo. Los jugadores son profesionales y no sería el primer caso de un hincha de Boca jugando de local en el Cilindro. Lo que empieza a restar son sus declaraciones de tipo “En Argentina juego solo en Boca”, “Vamos boquita” (escrito en una de sus redes sociales) y sus gritos desesperados por volver al club de la Ribera.

Sólo esperar que sea profesional es lo que queda. Pero en un chico con estas actitudes suele ser muy complicado pedir algo así.

Por todos estos motivos el hincha puede pensar que lo mejor sería no  contratarlo.

 

Ahora define el hincha. Ese que siempre deja a Racing por sobre cualquier nombre. ¿Qué balanza pesa más? ¿Qué desea el hincha? O mejor dicho… ¿Está conforme con la contratación de Ricardo Centurión? Ese es el kit de la cuestión. Coudet iría corriendo a contratarlo, Milito lo cerró telefónicamente. ¿Ustedes qué harían?

 

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS