Racing Club El Primer Grande

Capitán, emblema y goleador

Racing está puntero y juega bien, sin dudas su as de espadas es Lisandro López. El capitán marca el camino para seguir en lo más alto de la tabla.

Lisandro es el goleador del campeonato con 12 tantos.

En los últimos partidos del año se viene viendo el Lisandro López de siempre pero mejorado. Además de correr, defender, asistir y dejar la vida por la camiseta, ahora también hace goles. En esta Superliga llegó a los 12 tantos en 14 partidos jugados.

Licha es la pieza clave para un equipo que pretende ser campeón como este Racing. Cuando un jugador como él, da el máximo en todos los partidos y genera el cariño en la gente, el resto del plantel se contagia y entre todos hacen un equipo totalmente comprometido con la camiseta. ¿Qué puede pensar un chico que recién debuta cuando ve a un «pibe» de 35 años, que está más cerca del retiro que del debut, correr como lo hace Lisandro?

Este semestre se hizo cargo de tapar el hueco que dejó Lautaro Martínez luego de su salida a mitad de año. Ese hueco eran nada más y nada menos que goles, casi la mitad de los que hizo el equipo en el torneo son de él. En total fueron 26 tantos los que convirtió la Academia, 12 de su capitán y 14 repartidos entre 6 jugadores (Centurión, Bou, Cristaldo, Fernández, Solari y Cuadra). Esto demuestra que puede cambiar su manera de jugar de acuerdo a lo que le pida el equipo. Entre el 2016 que retornó al club y el 2018 había convertido 27 goles en 78 partidos, con un promedio de 0,35, mientras que en este torneo es de 0,85.

Hace poco lo pasó a Diego Milito como máximo goleador de los últimos tiempos de Racing. También es el jugador surgido del predio Tita con más partidos y más goles, jugó 165 y convirtió 64 veces.

Encima de todo lo que hace adentro de la cancha, afuera siempre declara bien, es correcto y demuestra todo lo que quiere al club.

Todo el mundo sabe que es un gran jugador, por eso tuvo una gran carrera en Europa, pero siempre tiene algo nuevo que mostrar, siempre sorprende y genera fútbol. Por eso, hoy y durante todo el semestre, fue el mejor jugador de la Superliga.

No hay manera de que Lisandro López no sea la bandera de este equipo que apunta a ser campeón nuevamente. El Racing Positivo siempre tuvo un líder, como lo fue Milito en su momento, hoy es Lisandro. Antes era el 22, ahora el 15. Por todo esto y mucho más, el Licha es el capitán, emblema y goleador de este Racing puntero.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS