El primer grande


Camiseta especial

La casaca será de edición limitada y podrá conseguirse a la venta sólo en las tiendas Locademia.

La casaca especial se usará el domingo en el partido contra Banfield. (foto: racingclub.com.ar)

Para el partido del domingo ante Banfield en Avellaneda Racing usará una camiseta con referencias tanto en el frente como en la parte trasera al título intercontinental logrado hace exactamente 47 años. La casaca será de edición limitada y podrá conseguirse a la venta a partir de esta tarde sólo en las tiendas Locademia.

Se cumplen 47 años desde el momento en que Cejas, Martín, Perfumo, Chabay, Rodríguez, Rulli, Maschio, Cardoso, Cárdenas y Raffo pisaron el césped del Estadio Centenario de Montevideo. Ya eran los mejores, pero aún no lo sabían. Los académicos salieron a la cancha y se enfrentaron tanto a una multitud que quería verlos derrotados desde las tribunas de esas tierras uruguayas, como al único desafío que los separaba de la gloria en el campo de juego, el Celtic de Escocia. El capítulo final de la leyenda albiceleste se escribió aquel 4 de noviembre de 1967. La zurda inmortal del chango Cárdenas ofició de pluma y su trazo dorado se transformó en el aire en una parábola inatajable para el arquero Fallon e imortalizó, como todo hecho histórico, ese momento para siempre en los libros de la historia de Racing Club.

Camiseta conmemorativa por los 47 años de la obtención de la Intercontinental de 1967.

Camiseta conmemorativa por los 47 años de la obtención de la Intercontinental de 1967.

Este domingo la Academia saldrá a la cancha una vez más. Y si bien nunca es una vez más cuando Racing sale a la cancha, esta oportunidad será aún más especial. Por celebrarse el 47º aniversario de la conquista de la Copa Intercontinental, Racing disputará su partido ante Banfield, válido por la 15ª fecha del Campeonato de Primera División 2014, con una camiseta conmemorativa de la hazaña conseguida en Uruguay. La prenda de la marca Topper tendrá en el pecho un emblema que representa a la Copa Intercontinental, mientras que en el dorsal, debajo del número, se leerá la leyenda “PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO”.

Nuevamente los jugadores entrarán al campo de juego frente a una multitud, aunque esta vez el aliento se fundirá en un solo grito a su favor en el Cilindro. Otra vez los colores verde y blanco en la camiseta del rival serán el único escollo entre Racing y el triunfo. Al cumplirse hoy un nuevo aniversario del Título del Mundo, el equipo usará una camiseta especial para emular a las glorias del pasado y para seguir escribiendo su propia historia en su presente.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal