Racing Club El Primer Grande

Buen debut de Banega y Alcaraz

En el partido frente a Atlético Tucumán debutaron dos volantes de inferiores que lo hicieron de buena manera.

Tiago Banega y Carlos Alcaraz jugaron su primer partido oficial en Racing.

En el primer partido oficial de Beccacece en el banco, en el que el equipo no dejó una buena impresión, hubo algunas cosas para destacar, sobre todo los debuts de Tiago Banega y Carlos Alcaraz.

En el caso de Banega, fue su primer partido oficial y de titular, ya que había ingresado en el entretiempo del amistoso frente a Paranaense.

Para hablar de sus características, se lo vio como un volante mixto natural, con buena lectura tanto en defensa como en ataque. Presionaba muy bien la salida rival presionando a los volantes para que no reciban cómodos. Además, ayudaba a sus compañeros a realizar una presión doble: cuando un rival adelantaba la pelota para pasar a un jugador de Racing, él siempre estaba detrás para ganar la pelota.

Mientras que en ataque, siempre se le mostró como opción a los laterales y extremos. También tuvo una jugada en la que Lisandro se ubicó sobre la izquierda y Tiago llegó al área rival como delantero, aunque finalmente estaba en posición adelantada.

 

En cuanto a números, jugó 55 minutos, tuvo un 66,7% de pases correctos, con una cantidad de 16. Tuvo un tiro al arco que se fue cerca por un costado. En cuanto a los duelos en defensa, ganó 3 de los 6 que disputó por abajo, mientras que de los 3 duelos aéreos solo pudo ganar 1. Mientras que lo negativo fue que perdió la posesión en 15 oportunidades, ya sea por los pases errados o por perder la pelota él mismo.

Por el lado de Alcaraz, se lo notó con mucha más intención ofensiva que Banega. Si bien solamente jugó 11 minutos, el volante de 17 años siempre se mostró como opción cerca del área rival e intentó construir jugadas por su propia cuenta.

Lo mejor de su partido fue una jugada colectiva con varios toques de primera entre él, Rojas y Lisandro, la cual no llegó a sus pies en el último pase y no pudo ser de peligro.

Los 6 pases que realizó los hizo correctamente, teniendo un 100% de eficacia. Tuvo pocos duelos por abajo y por arriba y solamente ganó uno, además consiguió un tiro libre a pocos metros de la mitad de la cancha por una buena corrida.

Sumado a lo que fueron los debuts de Julián López hace unos años, el de Luca Andrada el semestre pasado y los de Banega y Alcaraz, se ven buenos indicios de que pueda surgir un nuevo jugador del Tita, sobretodo mediocampistas. Además, Beccacece tiene más intención de promover juveniles que Coudet en su momento.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS