Racing Club El Primer Grande

«Blanco me pidió que me quede en Racing»

Sebastián Beccacece en la previa de su despedida dialogó con "Presión Alta" y realizó un análisis de todo su año en Racing. El clásico ganado, la derrota catastrófica con Boca y le dejó un palito a Independiente. Lee todas sus frases.

El sábado, Sebastián Beccacece dirigirá el último partido en el banco académico y sobre el camino que transitó en la Academia reflexionó: “Nos quedó la sensación de que se pudo hacer algo más. Nos quedó la sensación de bronca, impotencia, esas ganas de jugar al otro día… faltó también tiempo, de las últimas cuatro Copas Boca y River juegan semifinales y finales. Es un trabajo, es una información que el grupo irá incorporando. Fue año muy difícil de gestionar, a pesar de las dificultades pudimos armar un equipo competitivo y nos pusimos a la altura de los mejores de América, le doy mucho valor a eso”.

“Como conductores teníamos la sensación de que era posible, después de haber eliminado a Flamengo, un equipo totalmente europeo, siendo el último campeón; de haber hecho un partido muy bueno y siendo superior a Boca de local… Había esa expectativa pero nos encontramos con esa realidad, fuimos superados y Boca fue justo ganado de la llave”, sostuvo sobre los partidos en la Libertadores.

“La gente valoró el camino, la ilusión que se despertó, que estuvimos a un gol de jugar una semifinal después de 23 años… No se lo olvidan más esa la ilusión, como del clásico, el partido con Flamengo o Boca. Después, en la sociedad se valora solamente al que llega, eso está instalado”, manifestó Beccacece en diálogo con TyC Sports.

“Tal vez algunos nos recuerden por ganar un clásico histórico con nueve futbolistas, otros porque dejamos afuera al último campeón, otros porque despertamos la ilusión después de 23 años de tener la sensación de que podía ser esta la Copa y otros me recordarán con el fastidio y la bronca de no haber conseguido y concretado aquello mismo que nosotros despertamos con trabajo”, agregó.

También, examinó como vivió el día a día en el club y su relación con Milito junto a los dirigentes: “Siempre tuvimos una unión muy particular y linda entre Diego y Víctor, sobre todo el primer semestre, donde pudimos mostrar la mejor expresión. Sí, es cierto, al principio hubo discrepancia, no de parte de Diego ni Víctor, sino de otros dirigentes que no estaban de acuerdo con mi llegada y me lo hicieron saber de alguna manera”.

“En su momento fue caótico y traumático, cosas que nunca sucedían, como que un día sacamos a los médicos, a la seguridad, tensión, peleas… todas situaciones que fueron falsas”, agregó. “Blanco siempre me manifestó su gusto por que nosotros continuáramos, me cuesta dejar algo que uno siente que puede seguir creciendo, como una obra incompleta, uno se proyectaba con otros tiempos y la verdad que eso duele. Pero tocó así, hay que aceptarlo y sigue siendo parte del aprendizaje que hablamos”, afirmó.

Por último le pegó a la actual dirigencia de Independiente: “Yo soy de sentir. Me gusta Racing, el escudo, la camiseta, la gente, el estadio. No me tocó vivir eso en Independiente, no me pude conectar, lo lamento en el alma, no lo pude lograr. No pude tener ese vínculo. Viendo un poco el historial no lo han podido tener tampoco los últimos siete entrenadores o los últimos dos managers. No soy la excepción”.

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS