Racing Club El Primer Grande

Bienvenidos al tren…

Este es el momento para aquellos hinchas que no le tenían nada de fe en el entrenador, los que pensaban que Gago no iba a poder remontar al equipo, esta invitación es para vos. Arriba quedan pocos lugares, pase lo que pase.

Este equipo ganó representatividad en sus hinchas. En todos.

Si aplaudiste al finalizar el encuentro, si hoy te pusiste la camiseta con orgullo, si frente al televisor sufriste pero te quedaste más tranquilo que nervioso. Algo cambió.

Porque Fernando Gago logró algo único: revertir la imagen y arruinar el preconcepto que tenían muchísimos hinchas de la Academia.

Hay que decir la verdad, creo que fueron más los que no bancaron a Gago que los que le tenían fe. ¿o no se acuerdan de los silbidos frente a Gimnasia en la primera fecha?

Y Fernando Gago lo hizo. Por eso se lo remarca con nombre y apellido. Él creó “este tren maravilloso”.

Un equipo que arrolló a los 16 rivales que enfrentó, que los superó a todos y que nadie le pudo ganar en cancha. Eso fue Racing, un equipo capaz de cambiar su imagen 180 grados en 6 meses. Que llegó a una semifinal pateando al arco, proponiendo y buscando goles, no como el equipo de Pizzi, disputó una final, pero no pateó al arco en 270 minutos definitorios.

Esto logró el entrenador: representatividad. Unió a todos los hinchas. Sí, a todos. Lo que creían, lo que no, los que dudaban, los desconfiados, todos.

Y el propio Fernando Gago lo reconoció en la última Conferencia de Prensa: “Irse de la forma que se fueron ovacionados los jugadores, hizo que lo sintieran. Llena de orgullo ver jugar a este equipo.”

Este tren arrancó con dudas al principio, pero luego avanzó. Tanto progresó que ya superó las estaciones más difíciles: jugar bien, manejar la pelota, lograr intensidad, atacar siempre, aceitar movimientos y ser protagonistas fueron algunas de las paradas que este tren fue superando.

Y eso hay que valorarlo, por eso este equipo te invita. Te llama para que lo veas, lo analices, lo disfrutes. Porque este “tren”, los 90 minutos toma la iniciativa. Porque sólo dos veces fue superado en la posesión del balón. El 61,68% de tenencia del balón es más que interesante. Porque al arco, debajo de los 3 palos, pateó ¡50 veces en los últimos 9 encuentros! Con un promedio de 5 remates por partido. Muchísimo.

Que nadie se sienta mal si el propio entrenador te cambia de opinión. Eso buscó Gago de desde el primer día: te invitó a subirse a este tren llamado Racing Club.

Ahora hay que apoyarlo más que nunca. Porque jugando así, este equipo puede conseguir mucho más de lo que lo pueden vencer.

Racing es orgullo, eso es innegable.

En este tren sólo faltan algunos. No importa si se subieron antes o ahora: lo importante es estar todos arriba apoyando a los jugadores.

Nos faltan más estaciones como Sudamericana por ejemplo o el próximo torneo local. Pero avanza a gran velocidad.

Pueden venir cuantos quieran, que serán tratados bien… ¿Ya te subiste?

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS