Racing Club El Primer Grande

Balance Académico

Informe numérico de lo que dejó el Torneo Inicial 2013. Faltas, tarjetas, goles y efectividad en un resumen más que completo.

Los once que terminaron frente a Godoy Cruz fueron una de las mejores expresiones en el Torneo Inicial 2013.

Fin de un torneo con cambio de imagen pero que no deja de ser para el olvido. Fueron 16 puntos para un penúltimo puesto con jugadores de un nivel para bastante más que eso. Sebastián Saja fue el jugador con más presencias (19 partidos, 1710 minutos), seguido por Rodrigo De Paul (19 y 1350). El goleador fue Bruno Zuculini con 4 tantos.

Juego Brusco

Si se tiene en cuenta el mal arranque del torneo y lo acelerados que estuvieron los jugadores en esa primera mitad el balance fue muy positivo. Se cometieron 238 faltas. Eso tiene una razón de 12.5 faltas por partido. En cuanto a infracciones recibidas es un poco más bajo el valor: 221, osea 11.6 por encuentro. En el top de agresividad están Agustín Pelletieri con 24 (2 por partido), Valentín Viola con 18 (1.4) y Gastón Campi con 16 (2.3). Entre los más golpeados figuran De Paul con 30 faltas recibidas (1.6), Luciano Vietto 26 (1.4) y Viola 23 (1.8).

Entre los sancionados se acumularon 3 expulsiones solamente de las cuales hubo 2 directas (Fernando Ortiz y Luciano Aued) y 1 indirecta (Martín Migliónico). Hubieron también 47 amonestados (2.5) de los cuales sólo Diego Villar llegó a la quinta amarilla. Valentín Viola fue el único que estuvo cerca con 4.

Efectividad

Quedó en evidencia la falta de gol que hubo en los arcos de nuestros rivales durante todo el Inicial 2013. Pero no sólo hubo pocas anotaciones sino que hubo falta de efectividad. Hubieron 178 llegadas al arco osea más de 9 por partido. Sin embargo, se convirtieron solamente 12 goles lo cual es lo mismo a decir que a La Academia le cuesta casi 15 llegadas al arco convertir en una oportunidad.

El jugador que más produjo fue Vietto que realizó 32 remates de los cuales 2 fueron convertidos. De Paul tuvo 24 llegadas con 1 gol. Es importante también la presencia en el área contraria del Tano Ortiz que generó 17 situaciones aunque no pudo sumar en el tanteador.

En cuanto la efectividad, palabras mayores para Bruno Zuculini. El volante generó peligro en 16 ocasiones y convirtió en 4 oportunidades. Un 25% es muchísimo y más para un mediocampista. También es para destacar a De Paul porque, si bien no convirtió mucho, la mitad de sus disparos tuvieron destino de arco. A pesar de todo la productividad fue baja. Contando los 12 goles hubo 72 tiros acertados contra 105 desviados, lo que marca la incomodidad con la que se llegó a pesar de lo variado de las ocasiones.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito

COMENTARIOS