Racing Club El Primer Grande

Arias hizo historia en Racing

Gabriel Arias alcanzó los 626 minutos sin recibir goles y superó la marca de Carlos Roa y Sebastian Saja.

El 1 de Racing voló para evitar la caída de su arco ante Lanús.
El 1 de Racing voló para evitar la caída de su arco ante Lanús.

El empate ante Boca, empañó varias emociones en la noche de Cilindro. Y sobre todas las cosas, terminó con una gran cantidad de minutos sin recibir goles por parte de Gabriel Arias. El gol que le marcó Wanchope terminó con una racha de 626 minutos superando las marcas de Carlos Roa (577 minutos – 1992) y Sebastián Saja (587 minutos – 2014/15).

Arias llegó a la Academia este temporada para ocupar el lugar que dejó Juan Musso, hoy en Udinese. Desde que llegó, cumplió. Finalizada la octava fecha, al arquero argentino nacionalizado chileno le convirtieron solamente cuatro goles divididos en dos partidos por Superliga (2 ante Atl. Tucumán y 2 ante Boca).

En la era profesional, la marca alcanzada por Gaby es la segunda mejor detrás de Agustín Cejas, quien alcanzó los 666′ en la temporada 1965/66. Contando el amateurismo, antes de estas dos marcas aparecen Marcos Croce que sumó 1077 minutos en 1920/21 y Sylla Arduino en 1915/16 con 891′ invicto.

Tanto como el arquero, como todo el equipo, tuvieron una solidez impecable durante seis partidos y 80′ del encuentro ante Boca. Si bien en ambos goles del conjunto Xeneize, Arias pudo haber hecho algo más, no hay que opacar el gran presente que trae el chileno.

https://www.instagram.com/p/BorPilTBNQi/?taken-by=elprimer_grande

 

Por Mariano «Pancho» Mirone

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS