Racing Club El Primer Grande

Adiós, Campeón

Leandro Grimi se va de la Academia. Su representante lo afirmó en el programa Esto es Racing: “Leandro se va de Racing”. Un punto final para un referente del plantel que el club extrañará adentro y afuera de la cancha.

Casi 5 años estuvo en el club sumando sus dos ciclos.
Casi 5 años estuvo en el club sumando sus dos ciclos.

«Fue una situación incómoda para Milito y Blanco, pero bueno. El presidente le prometió a Grimi que, cuando se retire, tendrá un lugar de trabajo en el club.” Así cerró las puertas del segundo ciclo en Racing, Juan Cruz Oller, representante de Leandro Grimi.

El lateral izquierdo se va de un club que supo cobijarlo y adoptarlo como ídolo y referente. Campeón con el Club en el 2014. Lean volvía de su segunda rotura de ligamentos cruzados.

Un luchador siempre positivo.

Si de excusas se trata, la deportiva tiene fundamentos sólidos. Más allá de coincidir o no, Eduardo Coudet no ve en el jugador, las características que él pretende para los laterales. Esa recorrido por las bandas, ese atacar constantemente nunca fue una virtud de Grimi. Y por eso prefiere que parta hacia un nuevo club donde pueda sumar minutos de titular. Ni hablar que por esa banda, además de tener a Alexis Soto, el DT está a la espera de Pérez proveniente del fútbol mexicano. Jugador que satisface mucho más las ansias del entrenador. En tanto Gonzalo Piovi es casi seguro una baja ya que se iría a préstamos a otro club.

¿Está bien la decisión del entrenador?

Es la pregunta más obvia y más difícil de responder. Porque tiene dos aristas importantes. La deportiva, mencionada en el párrafo anterior, y la afectiva que el jugador tiene para con el club. Para agregar a lo deportivo, Grimi tiene la capacidad de jugar de defensor central, lo ha hecho en muchas oportunidades ¿No suma al plantel tener un central con experiencia? Además, siempre es importante aportar “experiencia” a un plantel que, con la casi confirmada salida, de Iván Pillud, no tendrá grandes referentes académicos o que hayan salido campeones en el club. Lisandro López en soledad será el que quede del “Racing Positivo”. Existen jugadores experimentados pero del “mundo Racing” serán pocos.

Y en lo afectivo el jugador ha respirado y sentido a Racing como pocos. Siempre metido en el Club, siempre dando una mano para crecer, para ayudar a difundir todo lo que a Racing se refiere. Presentando la bandera olímpica en el Jorge Camba, en fiestas de filiales, saludando a los chicos del Hospital Garraham, en el Tita mil veces dando charlas, saludando, capaz de organizar una movida muy grande para que Leandro Batallanes, un ciego desde que nació, conozca a los jugadores y al estadio. Esto también es Leandro. Es un representante de lo que está bien como Institución, es difundir todo tipo de campañas que sirvan para ayudar, chicos enfermos, colecta por inundados, trasplantes, lo que sea.

¿Mejora las condiciones tácticas todo esto? Claro que no. Pero es un orgullo lo que hace y, lo que es más importante, contagia a todo su alrededor que muchas veces se subieron a las organizaciones del lateral. Y eso es importante, valedero.

Pronto ya no estará en el vestuario de Racing. Y su ausencia dejará una huella.

Atrás quedarán 196 partidos con la camiseta blanca y celeste festejando 4 goles. A los 33 años se irá en busca de un destino donde lo espere la titularidad perdida en Avellaneda.

La gente de Racing tiene que estar agradecida por tener en el plantel un jugador así.

Adiós, campeón. Se te va a extrañar. “Vas a caer una, dos, tres, diez, cincuenta veces. Pero Vale la pena volver a empezar. SIEMPRE!!!” escribió Leandro este verano en sus redes sociales.

Hasta la próxima, Leandro. El club te recibirá en otra función para que sigas contagiando el Racing Positivo. Como siempre, como lo hacés todos los días.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS