Racing Club El Primer Grande

A seguir remándola

Racing igualó 0 a 0 contra Tigre en el Monumental de Victoria por la última fecha del Torneo Largo. La Academia finalizó en la 4ta posición.

Racing tendrá que disputar la Liguilla Pre-Libertadores. (foto: Olé)

Racing igualó 0 a 0 contra Tigre en el Monumental de Victoria por la última fecha del Torneo Largo. Con este resultado, la Academia finalizó en la 4ta posición del certamen y ahora espera por Belgrano o Estudiantes para disputar una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores.

Se sabía a priori que para que el conjunto de Diego Cocca pueda conseguir la segunda ubicación en la competencia se tenía que dar casi una utópica combinación de resultados, que incluía que San Lorenzo dejara puntos en Rafaela, que Central no venciera a Boca y que la Acadé venciera en el Estadio José Della Giovanna.

Con este panorama y con la vuelta de Gustavo Bou dentro de la alineación inicial, Racing salió al terreno de juego en Zona Norte a buscar un triunfo y esperar lo que ocurriese en las otras canchas. El primer tiempo fue bastante chato, sin llegadas claras para ninguno de los dos elencos. Lo más destacable fue el recorrido incesante de Marcos Acuña por la banda izquierda para ganarle la raya a Galmarini y cia.

En esta era de pésimos fallos arbitrales, la excepción no iba a darse a orillas del Delta y la Academia fue privada de irse en ventaja al descanso, luego de que el paraguayo Oscar Romero convirtiera de derecha, acción que fue invalidada por un supuesto off-side visto por el juez asistente Del Yeso.

En el complemento y con la necesidad imperiosa de sumar de a 3 para aferrarse a una ilusión, los de Avellaneda arrinconaron a los dirigidos por Gustavo Alfaro. El ingreso de Ricardo Noir por Pillud le puso más pimienta al ataque racinguista, que arrimaba al área bien custodiada por Javier Garcia con los desbordes de Gustavo Bou, la experiencia de Milito, la velocidad de Tito y lo que pudieran elaborar Romero y Acuña. Cocca no dudó y para buscar el desnivel en el resultado envió al terreno a Discoteca Nuñez y al Tanque Pavone.

Racing mereció más que un empate, pero la mala fortuna, la gran actuación del ex arquero xeneize y la falta de contundencia lo impidieron.

Pese a cerrar la temporada con la nada despreciable cosecha de 57 unidades y en la 4ta posición, detrás de Boca, San Lorenzo y Rosario Central, la Academia tendrá que apostar sus últimas fichas a la Liguilla Pre-Libertadores si quiere ingresar nuevamente a la máxima competencia del Continente. En menos de 2 semanas y con el Cilindro Juan Domingo Perón confirmado como escenario, Racing deberá enfrentar a Belgrano o Estudiantes, de acuerdo a como cierre la tabla de posiciones, en una de las semifinales para buscar esa ansiada plaza.

En definitiva, a seguir remándola…

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández-@ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS