Racing Club El Primer Grande

Cancha llena, corazón contento

Por la sexta fecha del Torneo Inicial, Racing se enfrentará con Lanús a partir de las 20.15hs. Vuelta al Coliseo y debut de Carlos Ischia.

Último partido que tuvimos con público, con Lanús por Copa Sudamericana.

«Yo siempre prefiero jugar con público», el reciente entrenador académico es consciente de la tensa situación que puede llegar a haber en el Estadio Presidente Perón en el partido de esta noche. A pesar de eso, sabe del folclore y la satisfacciones que genera jugar con una hinchada tan grande.

A partir de las 20.15 hs, Carlos Ischia debutará como DT en La Academia y se presentará nada menos que en el Cilindro, con el condimento especial del regreso al Templo. En la semana, al Pelado se lo vio trabajar en varios aspectos. En lo físico primero, luego introdujo la pelota y, el más importante, pasó por la mentalidad de los jugadores. Ischia habló con sus dirigidos para tranquilizarlos y empezar a cambiar la cabeza.

En su primera práctica de fútbol (Miércoles) el esquema utilizado fue un 4-4-2, que podía variar a un 4-4-1-1. Todo parecía indicar que el nuevo director técnico ya tenía en mente el equipo, al repetirlo el día jueves. Sin embargo, en ese mismo entrenamiento debió modificar el esquema, debido a que Bruno Zuculini se resintió del desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo. En su lugar ingresó Gabriel Hauche y así, La Academia se paró con un 4-3-1-2, siendo Rodrigo De Paúl el enganche del equipo.

Saja; Gómez, Ortiz, Migliónico, Cahais; Villar, Pelletieri, Ibáñez; De Paúl; Hauche y Vietto, fueron finalmente los once elegidos, para buscar el primer triunfo del campeonato y revertir este presente opaco.

Lanús por su parte llega con varias bajas. El Mellizo Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Cristian Chávez, Ismael Blanco, Jorge Ortiz y Víctor Ayala. Por lo cual debió concentrar a varios juveniles que, en caso de no ser de la partida, al menos irán al banco de suplentes. Además, Leandro Somoza no se entrenó con normalidad debido a una descompostura, pero igualmente podrá jugar. La formación del Granate seria: Marchesín; Araujo, Goltz, Isquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Barrientos; Acosta, Silva y Melano.

El encuentro se verá por Canal 9 y el árbitro será Carlos Maglio. El historial marca que Racing triunfó en 56 partidos de los 118 que llevan jugados entre sí, mientras que el Granate se impuso en 34 ocasiones. Ambos clubes empataron en 28 oportunidades.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo

COMENTARIOS