El primer grande


1958, Otro torneo brillante

De la mano de una delantera brillante, Racing se consagró campeón de Primera División el 14 de diciembre de ese año. Fue tras empatar 3 a 3 con Lanús como visitante.

De la mano de una delantera brillante, Racing se consagró campeón de Primera División el 14 de diciembre de ese año. Fue tras empatar 3 a 3 con Lanús como visitante. El equipo de José Della Torre terminó con 41 puntos.

Parar a esos cinco monstruos era una tarea faraónica a la que se avocaban sin mucho resultado las defensas rivales. Oreste Corbatta, Juan José Pizzuti, Pedro Manfredini, Rubén Sosa y Raúl Belén eran una máquina de inventar genialidades, una usina de fantasía, una industria de maniobras fascinantes. Los cinco actuando en conjunto eran capaces de vulnerar cualquier estructura, de construir los mejores goles y de llevar a cualquier equipo a la gloria. Por suerte, jugaron para Racing y, gracias a eso, la Academia, tras siete años de espera, se adueñó del título de Primera División el 14 de diciembre de 1958. La consagración llegó después de igualar 3 a 3 ante Lanús como visitante.

Números contundentes para una campaña inobjetable. El equipo conducido por José Della Torre sumó 41 puntos –tres más que Boca y que San Lorenzo, los segundos- producto de 16 victorias, de 9 empates y de 5 derrotas. Convirtió en total 69 goles y recibió 38. La goleada a Independiente por 4 a 1, en la fecha 18, figura entre los partidos más importantes. Hubo, además, otras siete goleadas: un 3 a 0 a Newell’s (fecha 1), un 4 a 1 a Huracán (fecha 8), un 4 a 0 a Lanús (fecha 13), un 4 a 1 a Newell’s (fecha 16), un 4 a 0 a Tigre (fecha 21), un 5 a 2 a Argentinos (fecha 22) y un 4 a 1 a Gimnasia (fecha 27).

Los protagonistas de la conquista fueron Osvaldo Negri, Vladislao Cap, Juan Carlos Murúa, Belén, Manfredini, Corbatta, Pizzuti, Julio Gianella, Pedro Dellacha, Héctor Bono, Sosa, Urbano Reynoso, Néstor De Vicente, Norberto Anido, Evaristo Sande, Natalio Sivo, Juan Kelemen, Arnaldo Balay y Luis Gómez. Negri y Cap fueron los únicos que disputaron todos los encuentros. Manfredini terminó como el máximo artillero académico con 19 conquistas. Pizzuti anotó 18 y también tuvo un gran aporte en materia ofensiva.

Justo hoy, que se cumplen 56 años de semejante logro, Racing se pone de pie para recordar a los campeones.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing