
Milito habló del tema Salas.
“La situación es la que todos conocen, el jugador notificó que va a ejecutar la claúsula, es borrón y cuenta nueva. Nuestra idea no era negociarlo y lo cumplimos. River no cumplió con su palabra y estamos decepcionados por eso. River desoyó la palabra hasta del presidente de AFA”, confesó Diego Milito al relatar cómo se dio la salida de Maximiliano Salas a River.
También, detalló: “Hace más de un año que no habló con el técnico de River, nosotros teníamos todo cerrado para que el jugador continúe en el club y él siguió llamandolo. Nosotros defendimos al club. River hace más de un año que no hablo ni lo veo. Es una práctica habitual que hable con los jugadores. Eso no quiere decir que esté bien. Cada uno lo hace de la manera que quiere. Hay un pacto entre dirigentes para que no se ejecute la claúsula en el Fútbol Argentino. Tenemos que cuidarnos entre nosotros. Evidentemente para algunos clubes no es así y esperemos que el pacto continúe. Racing no lo va a romper”.
El presidente remarcó que había un acuerdo contractual con el jugador: “Con Maxi teníamos todo arreglado, habíamos arreglado una nueva claúsula, a dos días de viajar a Paraguay teníamos el acuerdo firmado para la extensión de contrato y después de ahí, hubo algún llamado que hizo frenar la firma y lo que ya saben que sucedió”.
Milito sostuvo: “No queríamos desarmar el plantel pero apelo a la frase que Lisandro López dijo alguna vez. El que se quiera ir, que se vaya. Nosotros siempre dejamos el escudo por delante de todo. No es la intención que se vaya algún jugador más pero no puedo hacer futurología”.
A la hora de consultarle por el mercado de pases, el presidente no quiso divulgar ningún posible refuerzo o negociación: “No quiero hablar de nombres propios, estamos trabajando con varios nombres pero seguramente en los próximos días podemos potenciar lo que tenemos. Tenemos una base solida, vino Duván Vergara que para nosotros va a ser importante”.
Por último, reafirmó que a pesar del interés de Vélez, Agustín Almendra seguirá en Racing: “Agustín está muy contento en el club, es un jugador muy importante, no hay ningún problema y se va a quedar”