
Racing ganó un partido difícil pero todos juntos.
Racing Club reinició la segunda parte del año con un importante triunfo ante San Martín de San Juan por los 16vos de la Copa Argentina. En un momento delicado, los jugadores se mostraron juntos.
San Luis fue la tierra prometida para Racing. Porque saltó al campo de juego, todos juntos, con la obligación de ganar por dos motivos: Pasar de ronda en un torneo esquivo y olvidar el mal trago de la escapada del 7 del equipo en la temporada pasada.
No fue un partido fácil, en absoluto. La Academia no hizo un buen primer tiempo y sufrió por demás de cara a la clasificación. Arrancó perdiendo por una suma de errores, pero sin ser el verdadero protagonista. San Martín anotó y parecía que se venía la noche.
Pero la jerarquía de este equipo empezó a sobresalir con el correr de los minutos. En este caso el equipo estuvo lejos de lo esperado en cuanto al funcionamiento, pero demostró en varios jugadores la razón de sacar adelante el encuentro. Con los goles que se le caen a Maravilla, con un Solari que cada vez anda mejor y un mediocampo que juega, marca y asiste cuando lo necesita. Con todo esto inclinó la balanza y terminó llevándose un triunfo casi sin brillar. Fue un encuentro parejo donde los goles fueron más oficio que más juego.
A pensar en octavos de esta copa, a poner la mente en el Clausura y la ilusión en la Copa Libertadores. De lo demás no queda otra que olvidar. Ganaron los que se quisieron quedar y todos juntos. Los demás no existen más.
El mejor de la cancha
Adrián Martínez se lleva todos los flashes del triunfo. Porque logró la igualdad en el momento justo y cerró el partido en el mejor momento. En todo el partido pateó solo tres tiros al arco… dos fueron goles. Bestial.
El de nivel más bajo
Marco Di Césare tuvo un partido para el olvido. En el gol perdió en un cabezazo fácil y estuvo siempre habilitando a los rivales saliendo tarde. Flojo partido del ex Argentinos.
La sorpresa
Adrián Balboa se lleva este reconocimiento. Porque disputó 29 minutos, pero aportó un gol y mostró muchas ganas de destacarse. Es interesante que empiece a subir el nivel.
El destacado
Bruno Zuculini cada vez está mejor. Cuando entra se acopla al juego del equipo y se vuelve fundamental para sus compañeros. Marca, quita y hasta asiste a sus compañeros. Ojalá lo pueda mantener a lo largo del año.
El desaparecido
Lamentablemente Ramiro Degregorio no tuvo una buena noche. Se lo notó nervioso y muy dubitativo. Jugó un paco más de 60 minutos y no pudo meterse en el juego.
Lo importante
Obtener un triunfo en este momento fue fundamental. Había que clasificar a la siguiente ronda, había que ganar un encuentro que se estaba jugando mal. Pero además había que ganar para evitar todo un vendaval de palabras innecesarias luego de lo sucedido con el ejecutante de cláusulas. Para el fue dedicado el triunfo.