
Racing ganó un partido muy pero muy chivo.
La zona A llegó a su final para Racing Club. Jugando en su estadio, los de Costas salieron a la cancha con la obligación de ganar para subir en la tabla final, al menos alcanzar el puesto cuatro.
El partido no fue fácil, La Academia hizo un buen primer tiempo, pero no pudo confirmar en el resultado lo que generaba. Pero tuvo tenencia de pelota, juego asociado y llegadas al arco rival. Pero le faltó la estocada final para romper el marcador. Hasta el que árbitro decidió cometer el grosero error de expulsar a Santiago Sosa al finalizar la primera etapa. Eso cambió el partido. De ahí en más la cosa quedó en manos del entrenador de Racing que metió mano al banco de suplentes y acomodó las piezas. En un complemento parejo, Racing pudo quebrar a Navas y así terminar con las chances de Newell´s y meterse en un provisorio tercer puesto en la zona. Merecido. Por el juego, por los cambios, la actitud y la reacción de un grupo que quiere ir por todo.
El Mejor de la cancha
Gabriel Arias fue clave en la obtención de este triunfo. Porque volvió a demostrar que está atravesando un gran nivel. En el primer tiempo atajó una pelota doble que fue clave y en el segundo tiempo desvió un tiro libre de Banega que se metía en el palo derecho del 21. Gran tarde de Gaviota.
El de nivel más bajo
Santiago Sosa tuvo un encuentro para el olvido. Si bien se fue expulsado por un error del árbitro, en el primer tiempo cometió muchos errores, le costó la marca y estuvo a destiempo. Le sigue costando a vuelta luego de su lesión.
La sorpresa
El ingreso del juvenil Ramiro De Gregorio fue muy interesante. Si bien fueron tan solo 10 minutos los que estuvo en el campo, alcanzaron para desequilibrar, hacer amonestar a un rival y hasta desviar la pelota que derivó en el gol en contra que le dio los tres puntos al Primer Grande.
El Destacado
Maximiliano Salas. El extremo disputó los últimos 29 minutos, pero volvió locos, literalmente, a toda la defensa de Newell´s. Su nivel fue altísimo y fue fundamental para fijar a los defensores rivales en la línea defensiva. Su cambió fue fundamental para la reacción de todo Racing.
El Desaparecido
Adrián Fernández había arrancado bien el partido, pero se fue desinflando con el correr de los minutos. Si bien manejó la pelota con criterio, le costó meterse en la sintonía con los compañeros.
Lo importante
Haber sacado adelante un partido que se complicó luego de la expulsión, es muy importante para el grupo. Genera un envió para lo que se viene de cara a los octavos de final de la copa.