
Racing jugó un gran partido y se trajo tres puntos importantes de Colombia.
El equipo de Gustavo Costas sigue cosechando triunfos lejos de casa. Con esta goleada en Colombia, cerró un invicto en esta Copa, lejos de Avellaneda. Este 4 a 0 contundente lo acomoda en la cima del Grupo E con 7 puntos. Ganó en el país cafetero, en Brasil y empató en Chile. Muy pero muy bien para Racing.
El partido se jugó tal cual especulaba en la previa el entrenador, “ataques directos y certeros”. El equipo académico fue pura y exclusivamente eso. Se consolidó atrás con un buen nivel defensivo, entregó la pelota al rival y lo “acribilló” de contra. De acá la justificación del ingreso de Solari por su velocidad para salir rápido. La Academia tuvo 28% la pelota, pero le clavó puñales en cada ataque. Con eso se volvió indescifrable para el Bucaramanga que nunca pudieron frenar la embestida académica y no mostrara una reacción.
Con un gran nivel de Almendra y de Santiago Sosa, sacaron adelante un partido importante para las aspiraciones Racing.
Se podría decir que el partido lo ganó de punta a punta y fue un justo ganador.
El Mejor de la cancha
En un equipo de niveles muy alto en general, Santiago Solari estuvo entre los mejores de la cancha. Participó del primer gol y convirtió un bonito gol que significó el segundo de la Academia.
El de nivel más bajo
Agustín García Basso no tuvo una buena noche. Los defensores de Racing estuvieron a la altura, pero él no tuvo la misma reacción y se quedó un poco atrás. Con algunas dudas en la marca y mucha imprecisión en sus pases. Erró 8 de 14 pases.
La sorpresa
El goleador de Racing en esta Copa Libertadores es toda una revelación: Martín Barrios lleva 3 festejos en esta copa y es el que más festejó del plantel. Una verdadera revelación.
El Destacado
Adrián Martínez rompió el maleficio y convirtió su primer tanto de la Copa Libertadores actual. Por suerte lo acompañó de una tarde/noche brillante donde fue uno de los pilares del equipo.
El Desaparecido
Es increíble, pero Gastón Martirena esta vez pasó desapercibido en el partido. Su subida no influyó y en defensa casi no tuvo trabajo. Es raro que el uruguayo no sea protagonista en un partido de Racing.
Lo importante
El nivel de Gabriel Arias es muy interesante e importante. Ante Bucaramanga, ya suma su segundo partido con la valla invicta. Una buena noticia para un equipo que está acostumbrado a recibir goles.