Diego Milito y Sebastián Saja trabajan en la conformación del plantel de Racing.
Juan Nardoni jugará en Gremio y ya no hay marcha atrás. La operación entró en su etapa final y se concretará en las próximas horas a cambio de 8 millones de dólares más otros 2 millones sujetos al cumplimiento de objetivos. De esta manera, Racing cerrará una de las ventas más importantes del mercado y perderá a una pieza clave de su mediocampo.
El mediocampista, que llegó desde Unión y se consolidó rápidamente como titular en la Academia, tenía decidido emigrar y el club brasileño avanzó con una propuesta que terminó siendo irresistible. En Avellaneda entendieron que era el momento indicado para vender, tanto por el monto como por el deseo del futbolista de dar un salto en su carrera.
En este contexto, en las últimas horas Gustavo Costas mantuvo charlas con Diego Milito y Sebastián Saja para empezar a diagramar el escenario post Nardoni. Desde la dirigencia y la Secretaría Técnica coincidieron en que, antes de salir al mercado, evaluarán alternativas internas para cubrir el lugar que quedará vacante en la mitad de la cancha.
Los principales apuntados son Baltasar Rodríguez y Matías Zaracho. Ambos futbolistas serán analizados en detalle por el cuerpo técnico tras un pedido dirigencial, quienes consideran que pueden aportar dinámica y equilibrio en el mediocampo. La idea es darles rodaje y observar si alguno logra consolidarse como reemplazante natural del ex Unión.

La postura de la dirigencia de Racing es clara: primero cerrar definitivamente la venta de Nardoni y luego analizar las distintas posibilidades. Saben que el mercado está muy acotado y que salir a buscar un refuerzo en estas condiciones no será sencillo, especialmente por las elevadas pretensiones de los clubes que podrían convertirse en vendedores.
Por eso, en Avellaneda no descartan que el reemplazo termine siendo una solución puertas adentro. Mientras tanto, el pase de Nardoni a Gremio marcará el cierre de una etapa en Racing y abrirá un nuevo desafío para el equipo de Costas, que deberá reacomodarse sin uno de sus volantes más importantes.
Los números de Juan Nardoni en Racing
Con tan solo 23 años, Juan Nardoni defendió la camiseta de Racing en 126 ocasiones: además de que asistió en siete ocasiones, anotó cinco goles. Fue campeón en tres oportunidades, donde consiguió la Supercopa Internacional, la Copa Sudamericana y la Recopa Conmebol.
burros!! burros !! ni Zaracho ni Baltazar pueden hacer de Nardoni , estan matando a Racing y a Costas , si quieren limpiarlo a Gustavo háganlo y asuman las consecuencias , pero no maten a Racing para debilitar a Costas.
…
El hincha del rojo, desde que llegó, no hizo UNA NI UNA bien.
Seguro le dijeron q ponga a colombo de 4 también, q se regale todos los partidos en defensa, y q seamls horribles es ataque…
Tranqui flaco que Costas se limpia solo….Racing es un equipo a la deriva, juegue quien juegue no cambia nada, sigue dando lastima
Nardoni pacto el año pasado que quería irse.. si se quiere ir que se vaya…
Costas debe cambiar el sistema. Ya le tomaron el tiempo al centro para maravilla.!! Y ajustar la defensa porque no vuelve nadie a tiempo.
CORRECTO!!!!
Esta página es muy secanucas de Milito, se nota.
El hincha del rojo desde que asumió, ni UNA bien. Saludos
fatori solo lo puede reemplazar!! si venden tienen que comprar!!
Y no hay juveniles? Inferiores?
Ni Baltasar ni Zaracho (ex jugador) tienen las misma características que Nardoni.
Vinieron a desangrar a Racing.
FORNERIS ¿PARA QUE LO TRAJEON ES 5 JUGO BIEN CUANDO ENTRO? OTRO MISTERIO
Sin Salas y sin Nardoni, Racing tiene imperiosamente que cambiar la forma de jugar. Tiene que mutar a un 4 4 2.
Cambeses
Cannavo, Pardo, Rojo, Rojas
Baltasar, Sosa, Forneris, Matko
Maravilla y Solari
Alternativas en defensa: Martirena, Di Césare, Garcia Basso, Colombo
Alternativas en el medio: Zaracho, Toto Fernández
Alternativas arriba: Vergara, Pizzarro, Carboni
Como se verá, Racing tiene jugadores buenos y de recambio que también son buenos. Hay que cam biar la forma de jugar.
Es un humilde opinión.
Opino lo mismo. Pero no se puede creer los horrores del Dt y su cuerpo técnico que van a canchas chicas con equipos que pelean todo en el mediocampo y entre la defensa y el medio, hay una estancia. Lo del partido con Tigre fue una colección de principiantes (nos hicimos los 3 goles) Dónde se vió que un equipo a los 48′ del primer tiempo tiene un corner a favor y salen de contra y queda uno contra uno. Dónde se vió que NO pateamos al arco en el primer tiempo y el dt deja a los mismos 11 y a los 60′ hace 4 cambios (ESO es estar más perdidos que Hansel y Gretel) MILITO TIENE QUE SALIR A HABLAR y poner los HUEVOS EN LA MESA AHORA!!!!!! Abrazo
CARLOS ALBERTO, PIENSO EXACTAMENTE IGUAL QUE VOS!
Zaracho que se rompe por trotar 5 minutos y Baltazar que juega de volante creativo y empezó en primera como extremo para jugar de 5? suban a un pibe de tercera, regalaron a Vera que era un gran proyecto que lo quemó Gago
Mi reloj atrasa o Costas todavía es técnico de Racing?????? Con este inútil no se llega a ningún lugar. Zaracho no es 5 y no jofan con Baltasar es un jugador de mediocre psra abajo. Confío en Zuculini y en traer a Lodico. Pero estos fiascos que conducen Racing no creon que den en el blanco. Aclara que Mr.White era un mafioso y corrupto.
El jugador quería ser transferido además del compromiso de venta. No cambien la historia. No le den vuelta como con ortas tantas salidas. Y las alternativas de remplazo según leí arriba son ideas del periodista verdad ?
Mafioso y corrupto es está dirigencia, donde los 20 palos del año pasa? Donde esta la venta de salas? Llenaron de ñoquis como Saja, Weiner y Zuculini, Racing futbolísticamente tiene cada vez menos, pero tampoco tiene obras, es un vaciamiento, vamos terminar como los vecinos o san lamento de Almagro.
Me parece que responder a tu comentario es perder el tiempo.
Nardini está para vender, hacer rato perdió el nivel y no se lo ve con ganas de seguir. Tienen que ir por Elías Cabrera de tigre, me gusto el otro día…
Cambeses
Martirena, Pardo, Garcia Basso, Rojas
Zaracho/Zucu, Sosa, Matko
Carboni, Maravilla y Solari
Costas y milito juegan quien la tiene mas larga…pobre de nosotros
En este mercado de pases venden a 4 volantes centrales y no piensan traer ninguno. Hicieron un papelón similar con el numero 4 y tuvieron que salir corriendo a comprar en saldo. Ni hablar de todas las que se mandaron en los anteriores mercados de pases. Si Milito fuese Secretario Tècnico ya habría renunciado. Pensalo, Saja.