
Gustavo Costas fue tajante en la última conferencia de prensa que brindó en Racing, donde le exigió a Diego Milito por el arribo de refuerzos de categoría para ir detrás de la Copa Libertadores. Si bien el presidente lo escuchó, e incluso le devolvió el guante, también busca apuestas.
En este caso, durante la tarde-noche del jueves 22 de mayo se produjo una reunión con los dirigentes de Colón para intentar adquirir un porcentaje de la ficha de Alan Forneris, mediocampista central que podría llegar a Racing en el próximo mercado de pases.
La idea es que arribe como ocurrió con Juan Nardoni, o mucho más atrás con Aníbal Moreno, que fueron proyectos a largo plazo. Y en la actualidad se ven reflejados los frutos: el catamarqueño está en Palmeiras, a donde fue vendido en 7 millones de dólares, mientras que el ex Unión la rompe con la celeste y blanca, y ya despertó el interés de varios equipos europeos.
Por el momento, no se revelaron detalles de lo que podría ser la operación entre Colón y la Academia por el pase de Forneris, pero paso a paso están avanzando para que Costas pueda tener a su primera incorporación de cara al segundo semestre del año. Eso sí, también buscarán a otros jugadores que pidió el DT y que sigue la Secretaría Técnica.

La actualidad de Alan Forneris
En lo que va de la Primera Nacional, fueron 11 los partidos que disputó Alan Forneris, quien acumuló 901 minutos en el campo de juego. No convirtió goles ni aportó asistencias.
Desde que debutó en la máxima categoría de Colón, donde habitualmente es titular en el elenco de Andrés Yllana, alcanzó los 25 juegos, pero aún no logró anotar como profesional.
Otros deseos que tiene Gustavo Costas
Así como Diego Milito y Sebastián Saja buscan sumar a Alan Forneris, hubo un firme pedido de Gustavo Costas: sumar a Sebastián Villa. Pero la dirigencia le bajó el pulgar por los antecedentes penales que tuvo durante su etapa en Boca, algo que ya quedó resuelto ante la Justicia.
Por otra parte, fue ofrecido el extremo uruguayo Brian Ocampo. Si bien Nacional posee el 50% de la ficha, actualmente está en Cádiz, que es dueño de la mitad del pase, y busca recuperar lo invertido. Cabe destacar que aún le queda un año de contrato y busca partir de España.
Racing también piensa en la zona defensiva, y aparecen dos nombres en carpeta de los scoutings en caso de que Marco Di Césare termine armando las valijas: Lautaro Giannetti, sin lugar en Udinese y con ganas de emigrar, e Ignacio Vázquez, el capitán de Platense a quien ya habían buscado en 2019 cuando Milito era el Director Deportivo.
No es un refuerzo, es un proyecto.
Quiero a Villa