Así ingresaría Racing a la Copa Libertadores 2026.
Habrá que sacar cuentas, imaginar y pensar escenarios para volver a la dichosa Copa Libertadores 2026. La dolorosa eliminación ante Flamengo ya quedó atrás y todo el hincha necesita volver a esta prestigiosa competencia. No solo por el amor a los colores, sino para el presupuesto que manejará el club el año que viene.
Para empezar, el camino más fácil y más obvio es ganando el Torneo Clausura. Platense ya está adentro por su coronación en la Apertura y hay una vacante por esta vía. Actualmente, el equipo de Costas está en la novena colocación del grupo A en el Torneo Clausura. Aún no ingresa a los playoffs por el título, pero realmente están todos muy parejos. Con 18 unidades, Racing está a tres del líder que enfrenta el próximo lunes: Central Córdoba. Coronando en este Clausura el pase ya está asegurado.
La otra posibilidad que queda para jugar la Copa Libertadores es clasificando por la Tabla Anual. Y es un camino mucho más complicado. Porque acá hay tres boletos. Los primeros dos van directo al certamen y el tercero arranca en la liguilla “Pre Libertadores”.
En esta instancia, el elenco de Avellaneda se ubica en la sexta colocación con 46 puntos. El tercero de esta tabla es River, que tiene seis puntos más que la Academia a falta de 9 por disputar. Resulta bastante complicado llegar al tercer escalón de esta tabla. Pero hay una posibilidad más. Y no tan descabellada, aunque muy difícil.
Riestra está inmediatamente arriba de Racing en la Tabla Anual con 5 unidades más. A este rival hay que superar tratando de obtener la mayor cantidad de los 9 puntos en juego. Porque si Argentinos Junior gana la Copa Argentina liberará un cupo. De esta manera, habrá que esperar que River, Boca o Rosario Central obtengan el Torneo Clausura para poder liberar un cupo más y ahí sí, si Racing supera a Riestra, podría ingresar a la copa.
Como conclusión, hay que tratar de conseguir 5 puntos más que Riestra y esperar algunos campeones. Es difícil, pero no imposible.

Los rivales de Racing y de Riestra hasta el final
La Academia juega el lunes ante Central Córdoba en condición de visitante. Para la fecha 14, la anteúltima, el equipo de Gustavo Costas recibirá a Defensa y Justicia. Y para terminar la fase regular de este Clausura viajará hasta Rosario para medirse ante Newell’s Old Boys. Sacar los 9 puntos sería imperioso.
En tanto, Riestra juega este viernes ante San Lorenzo en condición de visitante. En la fecha 14, el equipo de Bajo Flores recibirá a Independiente el lunes 10 de noviembre a las 19 hs. La última fecha del torneo la disputará en la provincia de Mendoza cuando juegue ante Godoy Cruz.
Sin dudas que será “cabeza a cabeza”. Racing debe ganar y ganar. Como siempre.
Primero saludos y felicitaciones a los jugadores y al Cuerpo Técnico, que le pusieron alma y vida en la Libertadores, y en cada torneo que juegan. Nos ganó Flamengo, por un gol, siendo este equipo entre los dos mejores y con mejor plantel de Sudamericana.
Segundo, más allá del esfuerzo y las ganas de todos, quedó demostrado que era un plantel muy corto y que los reemplazantes no estaban a la altura.
Tercero, se necesitan hacer una evaluación muy exaustiva, especialmente, desde la dirigencia, ya que se necesita un cuerpo capaz de hacer un verdadero seguimiento y evaluación de los refuerzos y los puestos a reforzar, al igual que tengan capacidad de negociar.
Cuarto, hay que mejorar las divisiones formativas, tanto técnica como tácticamente, como así en el aspecto formativo emocional, personal y profesional, acompañado por un buen sistema médico, nutricional y psicológico. Pero sobretodo, tener un muy trabajo de búsqueda de talentos, tanto a nivel nacional como internacional.
Quinto, el poder competir en torneos nacionales e internacionales, todos los años garantiza ganar experiencia y conocimiento, en lo futbolístico como así también en el reconocimiento y fortalecimiento de la marca Racing, lo que va a permitir mejorar el sponsoreo, el nivel nivel de ingresos económicos, trascendencia y reconocimiento de jugadores, para que quieran venir a nuestra institución y el manter un plantel competitivo, con una visión y proyecto más ambicioso y seguro.
Esperemos que sigan con el proyecto de Costas, que además sepa trabajar anímica y emocionalmente a los jugadores, con el objetivo de ganar el Torneo Clausura o competir para ingresar, en lo posible, a la Libertadores o en su defecto, a la Sudamericana. También tratar de mantener la columna vertebral de este plantel y reforzarlo adecuadamente con jugadores experimentados y de calidad y con potenciales jugadores de las inferiores.
El torneo argentino es impredecible, cualquiera le gana a cualquiera y por ahí te largas a invertir en suposiciones, por qué nadie te garantiza que por qué traigas un nombre te va a rendir, mira River, Boca y Estudiantes, la solución para lograr tener un gran equipo sería que el jefe Tapia se vaya de AFA y liberen al Club que quiera ser SA que lo pueda hacer, ahí seríamos como algunos Brasileros que pueden comprar en Europa y además ya no estarían Riestra y Barracas entre los de arriba. Cada uno tiene su opinion
El costo de no traer refuerzos de categoría se paga en este año y en el que viene. Toda tuya Milito.
TODO NECESITA NO TIENE NADA ENTRE MANOS. EL 2026 VIENE MAL PARIDO.