Lautaro Díaz, delantero de Racing.
Lautaro Díaz encendió las alarmas en Racing luego de confirmarse una lesión muscular que lo obligará a permanecer fuera de las canchas durante las próximas semanas. El delantero sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, una complicación que llega en un momento importante de la temporada para el equipo de Juan Pablo Vojvoda.
A raíz de esta lesión que padeció en la caída frente a Banfield, el viernes 14 de agosto, el atacante tendrá un plazo estimado de 21 días de recuperación. De esta manera, Díaz deberá realizar trabajos de rehabilitación y puesta a punto antes de volver a estar a disposición del cuerpo técnico.

La primera baja confirmada será para el duelo ante Belgrano por los octavos de final de la Copa Argentina. El delantero tampoco podrá participar de los compromisos frente a Boca e Independiente Rivadavia, por lo que la Academia perderá una alternativa importante para el frente de ataque.
Además, su presencia ante Atlético Tucumán también aparece prácticamente descartada, dependiendo de cómo evolucione durante las próximas semanas. El cuerpo médico seguirá de cerca su recuperación para evitar cualquier riesgo de una recaída que pueda extender todavía más los plazos.
En principio, el regreso de Lautaro Díaz se produciría recién a comienzos de septiembre. La noticia representa un nuevo dolor de cabeza para Racing, que deberá afrontar una seguidilla de partidos exigentes sin uno de sus delanteros y buscará alternativas para cubrir su ausencia.
Los lesionados de Racing
- Marco Di Césare: fractura del peroné del tobillo derecho.
- Adrián Fernández: fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
- Valentín Carboni: rotura completa del ligamento cruzado anterior y parcial del ligamento colateral externo de la rodilla derecha.
- Matías Zaracho: desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
- Duván Vergara: esguince en la rodilla izquierda.
- Lautaro Díaz: desgarro en el bíceps femoral izquierdo.
Los próximos partidos de Racing
- Copa Argentina – Octavos de final – Racing vs. Belgrano: Miércoles 19 de agosto, 19:15 horas.
- Torneo Clausura – Fecha 6 – Racing vs. Boca: Domingo 23 de agosto, 21:30 horas.
- Torneo Clausura – Fecha 7 – Independiente Rivadavia vs. Racing: Domingo 30 de agosto, 21:30 horas.
- Torneo Clausura – Fecha 8 – Racing vs. Atlético Tucumán: sin día ni horario confirmado.
- Torneo Clausura – Fecha 9 – Huracán vs. Racing: sin día ni horario confirmado.
- Torneo Clausura – Fecha 10 – Racing vs. Sarmiento: sin día ni horario confirmado.
Todos lesionados hay que rajar al hijo de Costas ,el preparador físico. Jajaja