
Después de muchos capítulos, se termina la novela de Richard Sánchez y todo indica que el mediocampista paraguayo vestirá la celeste y blanca.
Son al menos 35 los guaraníes que estuvieron en la Academia a lo largo de la historia. Muchos pasaron sin pena ni gloria, varios fueron del club pero no llegaron a disputar un partido oficial, y otros fueron protagonistas en muchos encuentros.
Matías Rojas es el último que pasó por Avellaneda, es el que más partidos disputó y el que más títulos consiguió (3), siendo autor de goles en dos finales del Trofeo de Campeones.
💯 Sólo dos superaron la barrera de los 100 partidos: Matías Rojas y Marcos Cáceres. Y cinco pasaron los 50 juegos con la celeste y blanca.

🏆 Víctor Ramón Viccini es el otro que fue campeón, el defensor disputó un par de partidos en 1950.
⚽ El que más goles anotó no tuvo la suerte de gritar campeón, fue Delfín Benítez Cáceres, que tuvo un promedio de gol impresionante: 0,77.

1️⃣5️⃣ Son los paraguayos que lograron anotar un gol oficial en la Academia, solo cuatro alcanzaron al menos 10 tantos.
5️⃣ Hubo dos partidos de Racing en los cuales se gritaron cinco goles paraguayos.
El 20 de agosto de 1939, por la Primera División, la Academia se aprovechó del peor equipo de la temporada y lo aplastó 7 a 1. Aquella tarde el “Machetero” Benítez Cáceres le metió cinco a Argentino de Quilmes; Juan Devizia y Enrique García completaron la goleada académica.
El otro partido es más reciente, el 27 de diciembre de 2020, la Academia recibió a Godoy Cruz tras la eliminación en Libertadores frente a Boca. Los de Beccacece se desquitaron con el Tomba y lo golearon 6 a 1 por la Zona Complementación de la Copa Maradona. Matías Rojas metió un triplete y Lorenzo Melgarejo un doblete, el marcador fue completado por Héctor Fértoli.
¿De todos los que pasaron por el club, cuál es tu preferido?