Nacho Galván no volverá a Racing tras su paso por Atlético Tucumán.
Racing continúa trabajando en el mercado de pases con el objetivo de reforzar el plantel que tendrá Juan Pablo Vojvoda para afrontar el segundo semestre. Mientras la dirigencia avanza por la incorporación de Sasha Marcich, lateral izquierdo de Lanús, también analiza la situación de algunos futbolistas que regresan de sus préstamos. En ese contexto, Ignacio Galván se convertirá en una de las novedades cuando el plantel retome los entrenamientos el próximo 22 de junio bajo las órdenes del nuevo entrenador. El defensor volverá a la Academia luego de su paso por Atlético Tucumán.
El club tucumano tenía una opción de compra para quedarse con el futbolista de manera definitiva. Sin embargo, cuestiones económicas impidieron que ejecutara esa posibilidad, por lo que Galván deberá regresar a Racing una vez finalizado su préstamo. Ahora será el turno de Vojvoda y su cuerpo técnico de evaluar al lateral izquierdo surgido de las divisiones inferiores del club. Durante las primeras semanas de trabajo observarán su rendimiento y determinarán si puede ganarse un lugar dentro del plantel profesional.
La decisión sobre su futuro todavía no está tomada. Entre las alternativas aparece la posibilidad de que continúe en Racing para competir por un puesto, aunque tampoco se descarta una nueva cesión a préstamo o incluso una transferencia definitiva si surge una propuesta conveniente para todas las partes. Mientras espera una definición, Galván se presentará a trabajar con normalidad y buscará convencer al nuevo cuerpo técnico. El defensor tiene vínculo con el club que lo vio nacer hasta diciembre de 2027, por lo que la institución mantiene el control de su ficha y cuenta con margen para decidir cuál será el próximo paso de su carrera.

Atlético Tucumán insiste por Nacho Galván
Ignacio Galván regresará a Racing con la ilusión de tener una nueva oportunidad en el club. El lateral izquierdo buscará convencer a Juan Pablo Vojvoda y dejar atrás su última salida, que se produjo cuando Gustavo Costas era el entrenador de la Academia.
Mientras tanto, en Atlético Tucumán siguen atentos a su situación. Si bien el Decano confirmó que no ejecutará la opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% de su ficha, la intención es negociar una extensión del préstamo por una temporada más.
Desde su llegada a mediados de 2025, Galván disputó 23 partidos con la camiseta de Atlético Tucumán. En el último semestre sumó 14 encuentros, diez de ellos como titular, y convirtió un gol en la victoria por 2-0 frente a Platense por el Torneo Clausura.
Que se quede. Es un muy buen suplente, nunca tuvo que haberse ido.
Es joven y le falta experiencia. No le va a venir nada mal extender el prestamo.
Cuando jugó cometio errores garrafales que va ir puliendo. Tiene buena técnica y va muy bien al ataque
Creo que Galvan merece una oportunidad, se mando un cagadón contra Belgrano y Costas lo borró. Para mí es un buen nro. 3 igual que el pibe Volpe. Ni loco le pagó a Lanús lo que píde por Marsich, es una fortuna.