La Academia juega en Santiago del Estero y buscará recuperarse del golpe de la semana pasada al finalizar el sueño copero. Tiene que ganar para meterse entre los ocho clasificados a la siguiente fase del Torneo Clausura 2025.
Hay que pasar de página y meterse de lleno en el torneo local, que es la única vía por la cual Racing puede acceder a la Libertadores 2026. Riestra, River y Argentinos perdieron sus partidos, la Academia tiene la oportunidad de descontarle tres puntos en la lucha por clasificar a las copas. Para ello tendrá que vencer a Central Córdoba de Santiago, pero el Ferroviario no será nada fácil ya que busca una victoria que lo ubique en la cima de la Zona A y un lugar entre los ocho casi asegurado.
La historia de Racing con el conjunto santiagueño se inició de manera oficial en 1967, cuando el Ferroviario disputó el Torneo Nacional. El 6 de diciembre de aquel año jugaron por primera vez y fue un empate sin goles en el Estadio Alfredo Terrera, que aquel día inauguraba su sistema de iluminación artificial.
Cuatro años más tarde volvieron a enfrentarse en el Nacional de 1971, otra vez en Santiago pero en esta ocasión ganó Racing 1 a 0 con gol de Quique Wolff de penal.
Después de esos dos encuentros iniciales, pasaron 48 años hasta que hubo otro partido oficial entre la Academia y el Ferroviario. Fue otro empate sin goles por la Superliga 2019-20.
En 2021 llegó el primer triunfo para los santiagueños. Fue en el quinto partido del historial, el primero en el Estadio Único Madre de Ciudades, curiosamente hasta ese momento habían jugado todos los partidos con el albinegro como local. En agosto de ese mismo año Racing recibió por primera vez a Central Córdoba y fue un aburrido 0 a 0 en el Cilindro.
De los últimos seis cruces, la Academia se quedó con cuatro, y los restantes son un empate y una derrota. El partido por el Apertura lo ganó Racing 1 a 0 con gol de Bruno Zuculini, mientras que la última vez que jugaron en Santiago del Estero fue victoria local 3 a 1, con gol de García Basso para los de Costas.
El máximo anotador en la historia de los partidos entre Racing y Central Córdoba estará ausente esta noche (hay ocho bajas), es Adrián “Maravilla” Martínez. El 9 le convirtió tres tantos a los santiagueños, todos en un mismo partido en 2024.

EL DT RIVAL: OMAR DE FELIPPE
El entrenador de Central Córdoba es el experimentado Omar De Felippe. Ha enfrentado a Racing en once oportunidades, logró ganar tres: con Olimpo, Quilmes y su actual club, las tres veces lo consiguió en condición de local.
Sus equipos han anotado nueve goles contra Racing, mientras que recibieron quince. Su primera vez contra la Academia fue en 2010 con Olimpo de Bahía Blanca y la última fue por el Apertura 2025.

EL ÁRBITRO DEL PARTIDO: LUIS LOBO MEDINA
Quien dará las órdenes esta noche será Luis Lobo Medina, dirigió tres partidos de la Academia, la última vez fue hace muy poquito, menos de un mes:
Copa de La Liga 2023 – Defensa y Justicia 2-2 Racing
Apertura 2025 – Unión 0-1 Racing
Clausura 2025 – Racing 0-0 Independiente Rivadavia.
Saldo positivo para Racing que nunca cayó bajo el arbitraje de Lobo Medina, quien en los tres partidos que dirigió no ha expulsado nunca a un rival, y si lo hizo con un jugador de Racing (Arias vs. Unión). No sancionó penales contra la Academia, y le dio un penal en el partido contra Defensa (Piovi – atajado).