Gonzalo García, ahora ex ayudante de campo de la Sexta División.
La polémica en Racing sumó un nuevo capítulo tras el despido de Gonzalo García, quien se desempeñaba como ayudante de campo en la Sexta División del club. La decisión fue tomada por la dirigencia luego de una publicación que realizó en sus redes sociales y que generó un fuerte revuelo interno.
García reposteó en una historia de Instagram una imagen con una frase muy agresiva dirigida hacia los árbitros, en medio del clima de bronca que quedó instalado tras el controvertido arbitraje de Darío Herrera. Aunque el posteo fue eliminado poco después, ya había tenido amplia repercusión.
“Cuando matemos a un árbitro, van a dejar de robarnos”, decía la leyenda de la bandera compartida por el ex futbolista. En Racing consideraron que el contenido era demasiado grave y que no podía pasar inadvertido dentro de la institución.
Sin embargo, alrededor del club también surgieron voces que sostienen que la publicación habría sido utilizada como un pretexto para terminar su vínculo laboral. Esa postura se instaló rápidamente entre algunos sectores ligados al mundo académico.

Dardito, como es conocido en el ambiente futbolero, surgió del Predio Tita Mattiussi y vistió la camiseta de la Acadé entre 2006 y 2009. Luego de su etapa como jugador, continuó ligado a la institución desde otro rol.
Hasta su salida, trabajaba junto a Matías Martínez, más conocido como el Chaco, dentro del cuerpo técnico de la Sexta División. Ahora, Racing deberá reorganizar el área juvenil tras una situación que dejó mucha tensión puertas adentro.
Todo esto es culpa de Milito que no salió a defender a Racing sino a preparar el terreno para que a River no lo perjudiquen contra Central. Si Milito era inteligente, hablaba antes del partido y siendo más cauto. Por cómo hablo indica que no le importa Racing y que River lo mandó a hablar para la famosa “guardia alta”. O casualidad, en los medios se habló del arbitraje y luego de la postura de River (D’onofrío publicando lo de la “guardia alta” y otros mensajes) sobre el arbitro y el VAR. Milito es un empleado de River, no lo olviden.
No digas boludeces hermano. Milito no es un buen dirigente hasta ahora y tal ves nunca lo sea pero “empleado de River” me parece una estupidez decir eso
Un tarado este pibe
Al que hay que rajar es a milito