Lautaro Díaz pelea el balón.
Lo peor de la noche con Atlético Tucumán, más allá de una nueva producción espantosa, fue que el entrenador de Racing, Juan Pablo Vojvoda, perdió la brújula. No solo su equipo no tiene ningún patrón de juego, sino que además no comprende sus limitaciones, ni defiende. La Academia, nuevamente, recibió dos goles -el segundo es un horror defensivo- y no termina de ser consciente de que, si arriba no hay fútbol, al menos hay que cuidar el arco de Facundo Cambeses.
Vojvoda repite jugadores que ya demostraron que no están para ser titulares. Por eso, metió un volantazo a la media hora del primer tiempo, con los ingresos de Gastón Lodico y Matías Zaracho por Ulises Ortegoza y Matko Miljevic, respectivamente. Ya muestra hartazgo y desesperación.

Se insiste en que Vojvoda es el primero que no reconoce la carencia de su plantel. Hoy Racing tiene un equipo de descenso. Está último en su zona y 24.° en la tabla anual, a 13 puntos de Aldosivi. Aún goza de cierta distancia, pero el panorama no pinta nada bien si el DT no les inculca a sus jugadores que, sí o sí, deben mantener el cero en su propio arco.
Fecha tras fecha, Racing se deshace en la cancha. Muere ante el primer golpe, que lo recibe de manera infantil. Y si logra reponerse, como ante los tucumanos, tampoco tiene la sabiduría de, al menos, conservar el empate.
Nadie quiere echar a nadie, ni atizar ningún fuego, pero si Vojvoda y el plantel no toman en cuenta la gravedad de la situación, las derrotas se seguirán acumulando y habrá que rogar que Aldosivi o Estudiantes de Río Cuarto -el último de la tabla anual, a 15 unidades de los de Avellaneda- no empiecen a sumar de a tres.
Con esta nota no se pretende ser conspirativo, ni ultra pesimista. La realidad es la que se ve en la cancha y, lamentablemente, la Academia no tiene respuesta. Por eso, si el planteo seguirá siendo 4-3-1-2, con los mismos intérpretes de siempre y sin consciencia de que hay que mantener la valla propia en cero, la realidad será aún mucho peor.
Por último, la camiseta aurinegra. Se entiende que el negocio manda, pero hay momentos más oportunos para tirar el cotillón. Además, lo que hizo esta casaca no fue precisamente un viaje al pasado glorioso de la época amateur, sino todo lo contrario: recordó las épocas más duras en materia futbolística.

Los próximos partidos de Racing
- Torneo Clausura – Fecha 9 – Huracán vs. Racing: Domingo 13 de septiembre, 21:30 horas.
- Torneo Clausura – Fecha 10 – Racing vs. Sarmiento: Viernes 18 de septiembre, 21:15 horas.
- Copa Argentina – Cuartos de Final – Racing vs. Boca: sin día ni horario confirmado.
- Torneo Clausura – Fecha 11 – Estudiantes de Río Cuarto vs. Racing: Domingo 4 de octubre, 21:30 horas.
- Torneo Clausura – Fecha 12 – Racing vs. Belgrano: sin día ni horario confirmado.
- Torneo Clausura – Fecha 13 – Racing vs. Independiente: sin día ni horario confirmado.
- Torneo Clausura – Fecha 14 – River vs. Racing: sin día ni horario confirmado.
- Torneo Clausura – Fecha 15 – Racing vs. Aldosivi: sin día ni horario confirmado.
- Torneo Clausura – Fecha 16 – Barracas Central vs. Racing: sin día ni horario confirmado.
Creo que lo escribí 100 veces que ésto ya lo viví 70/80/90/2000 hasta Blanco. La camiseta negra y amarilla también se quiso proponer creo que D’Estefano en los 80, después de perder varios partidos la sacaron de circunvalación. Tal es así, que Nike la presentó en Twitter y yo les puse YETAS desde que están ustedes no ganamos nunca. Pero ya está el plantel no levanta el muerto. No tiene la jerarquía y la capacidad de la selección que dejó Victor Blanco. A sufrir 60% se lo merecen porque no piensan. Y los idiotas merecen las cargadas