Gustavo Costas piensa en la Copa Argentina.
Racing se prepara para afrontar un nuevo desafío en la Copa Argentina. Este sábado 28 de marzo, la Academia se medirá ante San Martín de Formosa por los 32avos de final, en el Estadio Florencio Sola. El equipo dirigido por Gustavo Costas llega con la intención de comenzar el torneo con el pie derecho y sostener el buen momento que viene atravesando.
Sin embargo, el entrenador deberá resolver un problema importante en la defensa. Gabriel Rojas no estará disponible porque fue convocado a la Selección Argentina para la fecha FIFA, lo que obliga al cuerpo técnico a buscar una alternativa en el lateral izquierdo. Se trata de una baja sensible, ya que el defensor se había consolidado como titular en ese sector.
El reemplazante natural es Ignacio Rodríguez, quien suele ocupar ese lugar cuando Rojas no está. El defensor ya tuvo minutos en esa posición y conoce bien lo que pretende el entrenador, por lo que aparece como el principal candidato para meterse en el once titular de cara al cruce por Copa Argentina.
De todos modos, no es la única opción que maneja el cuerpo técnico. En más de una ocasión, Agustín García Basso también fue utilizado en ese sector, especialmente cuando el equipo necesitó mayor solidez defensiva. Si bien no es su puesto natural, el zaguero ya demostró que puede adaptarse y convertirse en una alternativa válida para el partido del sábado.

Durante la semana, Costas aprovechará los entrenamientos para probar distintas variantes y definir quién será el encargado de reemplazar a Rojas. La Acadé sabe que no puede relajarse y que la Copa Argentina suele ser un torneo traicionero, por lo que buscará llegar con el equipo mejor armado posible para avanzar a la siguiente fase.
Los próximos partidos de Racing
- Torneo Apertura – Fecha 9: Racing vs. Huracán – se disputará en mayo con día y horario a confirmar.
- Copa Argentina – 32avos de final: Racing vs. San Martín (F) – sábado 28 de marzo, 21:15.
- Torneo Apertura – Fecha 13: Independiente vs. Racing – día y horario a confirmar.
- Copa Sudamericana – Fecha 1: Independiente Petrolero vs. Racing – martes 7 de abril, 19:00.
- Torneo Apertura – Fecha 14: Racing vs. River – día y horario a confirmar.
- Copa Sudamericana – Fecha 2: Racing vs. Botafogo – miércoles 15 de abril, 19:00.
- Torneo Apertura – Fecha 15: Aldosivi vs. Racing – día y horario a confirmar.
- Torneo Apertura – Fecha 16: Racing vs. Barracas Central – día y horario a confirmar.
- Copa Sudamericana – Fecha 4: Caracas vs. Racing – miércoles 29 de abril, 19:00.