
Agustín Almendra es buscado por Vélez.
Restan algunas horas para que el mercado de pases llegue a su final, al menos para incorporar, y Racing puede perder a Agustín Almendra, que está en el radar de Vélez Sarsfield. Después de que Diego Milito se desprendiera de Germán Conti y no pudiera retener a Maximiliano Salas, sabe que otro jugador podría armar las valijas.
Cabe destacar que el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino le permite a cualquier equipo poder incorporar a un jugador hasta el 31 de agosto (fecha en la que cerrará el mercado europeo) si es que se desprender de un futbolista después del 24 de julio, ya sea por medio de un préstamo o venta al exterior. En este caso, la situación de Almendra no correría peligro, pero quiere salir.
Más allá de que exigió un aumento salarial, al volante de Racing lo siguen buscando desde Vélez Sarsfield porque no lograron cerrar la incorporación de Rodrigo Aliendro. Y es Guillermo Barros Schelotto quien lo trata de convencer. De hecho, los de Liniers enviaron una primera oferta por 2.500.000 de dólares por el 50% del pase, pero fue rechazada.
Ante el deseo de salir del mediocampista nacido en San Francisco Solano, desde la dirigencia que lidera Milito le fueron muy claros (y lo entendió): se marchará en lo que queda del mercado de pases, siempre y cuando la oferta que llegue sea de un equipo que no es rival directo de la Academia. En este caso, el Fortín no aplica, algo que también ocurre con los que juegan la Copa Libertadores.

Los números de Agustín Almendra en Racing
Además de ganar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, desde que llegó a Racing en agosto de 2023, Agustín Almendra disputó un total de 82 partidos, anotó 6 goles y aportó 8 asistencias.
El mercado de pases de Racing
- Altas: Duván Vergara, Alan Forneris, Tomás Conechny, Elías Torres y Franco Pardo.
- Bajas: Maximiliano Salas y Germán Conti.