Racing Club El Primer Grande

Zubeldía renovó por un año más

El entrenador de 'La Academia', tras firmar el contrato hoy al mediodía en el Sheraton Hotel de Pilar, habló en conferencia de prensa, acompañado por el presidente Gastón Cogorno y el manager deportivo Roberto Ayala, sobre los objetivos que se propone con el plantel.

luis zubeldía
Luis Zubeldía renovando su contrato.

Luis Zubeldía continuará siendo el director técnico, tras lo acordado con los dirigentes, por un año más. Luego de estampar su firma, dialogó con la prensa e indicó: «Es un desafío volver a poner al club en lo más alto, hay que mejorar, pero esta temporada habrá tres torneos y apuntaremos a ser protagonistas», refiriéndose a los locales (Inicial y Final) y a la Copa Sudamericana.

El ex volante y entrenador de Lanús, obtuvo con Racing una suma de () puntos, empezando a contar desde su debut en el Clausura 2012 (8 encuentros). ‘La Academia’ quedó quinta (33) en el pasado Torneo Inicial 2012, y fue sexta (29) en el Final 2013. Además, llegó a la última instancia de la Copa Argentina (dirigió en 4, perdió con Boca la final) y quedó afuera de la Sudamericana (ida y vuelta ante Colón). Hay que recordar que esa campaña de 33 fue la mejor que hizo Racing, en un torneo, luego del campeonato logrado por Reinaldo Merlo (42) en el 2001.

Tras lo logrado, el proyecto de Zubeldía seguirá y así se refirió el entrenador en la conferencia: «Es bueno mantener una continuidad y agradezco a la dirigencia extender el contrato por un año». Y no sólo por los puntos, sino también se puede vislumbrar en los jóvenes jugadores que están teniendo un buen presente como Luciano Vietto, Ricardo Centurión y Rodrigo De Paul. Además, Ayala, el manager deportivo, agregó un dato muy peculiar: «Al último técnico que se le había renovado el contrato fue a Alfio Basile en los ’80. Luis se ganó esta renovación.»

Con un mercado «devaluado» y negociaciones «difíciles», así denominó Zubeldía a esta etapa de transferencias, Racing busca incorporar nuevos jugadores para esta nueva temporada. “Uno aspira a lo máximo, que es salir campeón. Esperamos llegar al título» cerró el entrenador.

 

COMENTARIOS