Racing Club El Primer Grande

Ya se miran con cariño

El interés de Racing por Gareca empieza a tener efecto: el DT, con quien ya se pautó una reunión, hizo saber qué detalles del proyecto laboral son prioritarios.

No es descabellado que, en un mes, el Tigre vuelva a ponerse ropa de entrenamiento. (Foto Olé).

El interés de Racing por Gareca empieza a tener efecto: el DT, con quien ya se pautó una reunión, hizo saber qué detalles del proyecto laboral son prioritarios.

Es cierto, aún no hubo encuentro formal que disipara dudas, acercara posiciones y sirviera para establecer el primer puente entre las dos partes involucradas. Es más, la reunión entre Víctor Blanco y Ricardo Gareca, ya acordada por teléfono, tiene como fecha probable el martes o miércoles de la semana próxima (la máxima autoridad del club insiste en que aún no hubo contacto personal). Sin embargo, las manifestaciones públicas del presidente de Racing, en las que admitió que el Tigre es, por lejos y en consideración unánime, el candidato que acapara las preferencias para reemplazar a Reinaldo Merlo, parecen haber tenido una influencia favorable en el ex DT de Vélez.

Gareca no sólo hizo saber que espera con agrado el cara a cara, sino que, mediante gente cercana, también manifestó, vía allegados, que las chances de que la negociación prospere no se concentran exclusivamente en la cuestión salarial. El Tigre, acostumbrado a la estabilidad institucional en el club de Liniers y a los beneficios que eso genera en el clima de trabajo, ya reveló que esas condiciones representan un requisito para su eventual proyecto. Y que, lejos de realizar promesas sobre logros, se propone marcar pautas específicas de un proyecto que apunte al crecimiento deportivo. ¿Renovación del plantel? Sin dudas, y no sólo por las salidas masivas heredadas de los contratos caídos. ¿Abastecimiento de las Inferiores? Es un rasgo que marcó el paso de un lustro de Gareca por Vélez.

¿Las pretensiones económicas de Gareca pueden levantarse como obstáculo? Las cifras que han trascendido de las ofertas del exterior que recibió en las últimas semanas, dan una pauta. Un dirigente de Racing al tanto del escenario que se puede plantear en las charlas con el Tigre no se asusta. “Conocemos los valores que se manejan, estamos acostumbrados. La idea de incorporar a Gareca es una inversión. Si llegáramos a avanzar, Gareca se incorporase y luego pudiera desarrollar un plan similar al que cumplió en Vélez, el dinero que eventualmente se pagase por contrato le generaría muchos réditos al club. Entonces, hay que ver qué es caro y qué es barato. Todo depende de los frutos que arrojen el trabajo del técnico contratado”, le reveló a Olé .