Racing Club El Primer Grande

Ya está Barbona

Después de algunas idas y vueltas, el volante de Atlético Tucumán jugará en la Academia de Coudet. La dirigencia de los tucumanos aceptó la oferta del último campeón que en la semana firma el contrato. Enterate el detalle de la transacción.

Finalmente el volante jugará en Racing a partir de Julio.

David Matías Barbona siempre fue la debilidad del entrenador de Racing. Se fue de vacaciones pidiendo que la dirigencia académica haga el intento.

Y eso sucedió. Se iniciaron las negociaciones pero costó llegar a un acuerdo. Los tucumanos tienen el 100% del pase del jugador y no querían desprenderse de la totalidad del pase. Allí empezó la negociación y los porcentajes de varios jugadores que terminaron de cerrar la transacción.

 

La oferta aceptada

Finalmente para que el jugador abandone a Atlético aparecen otros “involucrados”. En este caso son Yonathan Cabral y Augusto Lotti. Racing compró el 50% del pase de Barbona en U$s 500.000. A su vez, entregará los 50% de los pases de Cabral y Lotti. El jugador vendrá los primeros días de la semana a Buenos Aires donde se hará la Revisión Médica.

 

¿Cuándo Firma?

«Si está todo bien, la próxima semana se puede cerrar todo. A Barbona lo seduce pasar a un grande del fútbol argentino como Racing», dijo el integrante de la Comisión Directiva del Decano, Miguel Abbondandolo.

El miércoles sería la fecha clave para rubricar la llegada oficial de Barbona para el equipo de Coudet. Claro que antes deberá superar la Revisión médica prevista para el lunes o martes.

 

Los números del jugador

Barbona cerró una interesante Superliga con 23 partidos jugados y 3 goles. El mediocampista se puede mover por el centro del campo aunque lo ha realizado también por el sector derecho del ataque.

En total, lleva disputados 110 partidos entre su actual club, Chicago y Estudiantes de La Plata. Ha convertido 10 goles y 11 asistencias.

Lo interesante es que tiene roce internacional: Ha disputado 18 partidos en Copa Libertadores y 4 partidos por Copa Sudamericana.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS