Racing Club El Primer Grande

Y un día volvió Pillud

Después de 77 días y una lesión, Iván Pillud volvió a jugar en la primera de Racing. Ingresó por Cáceres faltando 29 minutos. Se lo notó un poco falto de ritmo.

El último partido de Pillud había sido en julio.

La calurosa tarde de Entre Ríos trajo un triunfo con muchísimo sufrimiento, jugando mal y siendo superado en todas las líneas. Dejando el análisis atrás, hubo un regreso en la Academia: Iván Alexis Pillud.

El jugador que está hace 11 años en Racing, no jugaba desde julio de este año. Más precisamente desde el 24 de julio ante Gimnasia de La Plata en el 0 a 0 en el Cilindro.

El lateral derecho se había desgarrado el recto anterior de la pierna derecha en la semana posterior a la derrota con Independiente (el último partido de Pizzi). Desde allí le costó mucho su recuperación ya que se resentía de la lesión y se retrasaba su vuelta.

Si bien ya no era titular del equipo, antes de su lesión venía alternando algunas participaciones.

En cuanto al partido de ayer, Iván ingresó en el minuto 62 reemplazando a Juan Cáceres que estaba amonestado y no tenía una buena tarde. A tono con el fútbol del equipo, al 4 le costó cerrar la banda derecha de la defensa y cerró el partido con 20 toques de balón, 6 pases acertados (de 12),  2 despejes, 2 duelos en el suelo ganados (de 4) y una infracción realizada. Sólo una vez pasó la mitad de la cancha.

No fue un buen partido aunque salvo Chila Gómez, al resto también le costó demasiado.

 

La increíble racha de Pillud en 2021

"

Está claro que Pillud juega poco en Racing, pero en lo que va del año, el lateral tiene una interesante racha. Lleva disputados 15 partidos entre este Torneo, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Copa de la Liga pasada. De esos encuentros con Pillud en cancha, sólo perdió 2, empató 4 y ganó 9 (algunos por penales, que era cómo se definía el torneo pasado).

La última derrota fue el 3 a 0 con Colón en la final de la Copa de la Liga el 4 de junio. La aterior derrota, hay que remontarse al 12 de febrero de 2021 cuando cayó 2 a 0 con Banfield en el Sur.

En lo que va del año, lleva jugados 763 minutos jugados repartidos en 10 partidos arrancando como titular y 5 ingresando desde el banco de suplentes.

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS