Racing Club El Primer Grande

¿Y si confiamos en Bou?

La necesidad imperiosa de reforzar el ataque hace olvidar al tremendo goleador que ya está en el club. Con Cvitanich rondando en el Cilindro se cae de madura la pregunta. ¿Apostar o bancar a la Pantera? Acá hay números reveladores.

Gustavo Bou necesita más minutos para aprovechar su potencial.
Gustavo Bou necesita más minutos para aprovechar su potencial.

El puntero del campeonato descansa de la mejor manera. En armonía, con buen clima entre sus jugadores y la mejor buena onda con su DT. Tan bien está el equipo, que sólo se piensa en los jugadores que están y casi nada en “refuerzos”. Si es que no se va ninguno, no llegará nadie. Sólo resta la duda en el puesto de arriba, en el delantero, en el que manda la pelota a la red.

Hoy por hoy, lo titulares son Cristaldo y Licha. Pero en la cabeza de Coudet está un nombre: Darío Cvitanich. Lo ve como una buena pieza en la delantera académica y considera que tiene todas las condiciones para jugar de local en el Presidente Perón.

Pero hay alguien que perdió protagonismo, que las luces no enfocan y que, varios, lo tratar de sacar del club: Gustavo Bou.

Un delantero temible, goleador del Racing campeón del 2014 que no está teniendo minutos. Ese olvido hace que el hincha imagine el ingreso de otro “refuerzo”.

Pero ¿Y si confiamos en lo que ya tenemos en el club?

Hay muchas razones para apoyar a Gustavo, muchísimas. Simplemente hay que descubrirlas y salir del “no hizo muchos goles”. ¿Por qué salir? Porque ha hecho lo que pudo, que no es poco, con escasos minutos en cancha. Repasemos un poco:

 

¿Otra vez resistido?

«Me sorprendí cómo se habló de mí, cómo me trataron. Yo intenté hacer lo mejor posible, enfocarme y ponerme bien físicamente. Después era aprovechar las posibilidades en la cancha y así callar las críticas». Así hablaba Bou de lo que fue su llegada a Racing en 2014. Nadie confiaba en él, fue el refuerzo número 14 de una temporada que la estrella era Diego Milito y él, su suplente. Tanto le costó que lo criticaban, y mucho, aún sin minutos en cancha.

Ahora la historia no es exacta pero hay críticas por su nivel. Aunque hay una realidad: jugó muy pero muy poco: 8 partidos en total pero solo 1 jugó el partido entero. En total fueron 294 minutos en cancha ingresando desde el banco. Son poco más de 3 partidos, nada más. Y eso le alcanzó para meter un gol y 4 asistencias. Sí, es el máximo asistidor del equipo con solo 3 partidos enteros jugados.

Números que hablan por sí solos. Leídos de manera rápida pueden significar poco, pero no lo son. Incluso Lisandro López dijo hace poco en EPGTV que elegía a Bou como “Su mejor Dupla”. Que no es poco.

Será cuestión de extender los minutos en cancha y que la Pantera despliegue todo lo que sabe.

 

Hacer una pretemporada más con sus compañeros

Racing hizo su preparación más fuerte en la ciudad estadounidense de Orlando entre el 1 de julio y el 14. Gustavo llegó el 4 al lugar y arrancó la pretemporada el día siguiente. Casi a la mitad de dicha preparación.  Sólo disputó un amistoso (frente a Miami United) donde no pudo convertir pero participó en la jugada del único gol (lo anotó Centurión).

Entonces esta vez podrá iniciar a la par del resto, bien físicamente y con el conocimiento de sus compañeros. Esto es una clara ventaja por sobre cualquier refuerzo que llegue a la institución.

 

Conoce el Club

Es un momento crucial para el equipo de Coudet. Quedan 10 fechas y es muy difícil el desafío. Defender la punta de la Superliga no debe desviar la atención de ningún jugador. En el puesto de delantero, traer un goleador en esta etapa, llevará un proceso de adaptación al club. La inmensidad del club, los medios partidarios, los hinchas en un estadio mucho más grande, son algunas diferencias con Banfield (como por ejemplo). Y si bien jugó en Boca y en Europa, cualquier “falso movimiento” puede teclear lo tan importante que ha conseguido el equipo en ésta Superliga. Gustavo Bou ya es un conocido, ya sabe lo que se siente y hasta ya salió campeón en el con esta camiseta.

 

Es verdad que Gustavo Bou está a préstamo en el club, que en julio termina y no tiene opción de compra. Pero merece tener una oportunidad en el equipo que lo catapultó. La idea a reforzar el plantel no es oponerse, es respetar a los que están. Quizá si llega un jugador para reforzar “y que se vaya adaptando” es interesante. Pero es difícil en los tiempos económicos que se viven.

«Bou está con ganas de continuar en el club y sabe que depende de él poder levantar su nivel» dijo Víctor Blanco hace poco.

El jugador tiene 44 goles y 19 asistencias en 102 partidos con la Acadé. Fue goleador del Torneo 2014, Goleador de la Copa Libertadores 2015, goleador en dupla con Diego Milito primero y Lisandro López después.

En definitiva estamos en presencia de un gran goleador que merece una oportunidad.

¿Y si confiamos en Bou?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS