Racing Club El Primer Grande

Y Nery siempre está

Domínguez cada día juega mejor. Frente a Estudiantes, además de dar una asistencia, fue uno de los mejores en la cancha. Un suplente muy productivo que auxilia al líder como ninguno. Un premio para un jugador que siempre la peleó.

El volante central muestra un gran compromiso con el plantel y el DT. Eso se valora.
El volante central muestra un gran compromiso con el plantel y el DT. Eso se valora.

El oficio del jugador merece reconocimiento. Además supo romper varios paradigmas a la hora de correrse de su posición natural para improvisar en otra. Frente a Estudiantes, fue uno de los mejores dentro del campo. Lo mejor fue la asistencia que realizó, pero además se mostró muy pero muy sólido en “la cueva”.

Nuevamente Nery Domínguez tuvo que entrar al primer equipo por situaciones puntuales, primero por la suspensión de Sigali, después por la lesión de Donatti y otra por las bajas de Schlegel y Orban.

Lo cierto es que el ex Rosario Central volvió a la defensa académica, una vez más. Con 88% efectividad en pases (43 correctos y 6 errados) fue el cuarto jugador que más pases dio. No sólo le dio la asistencia a Cvitanich, también tuvo una posición del terreno destacable. A través de una gran lectura del partido, supo cuándo atacar y cuándo correrse a relevar a un compañero. Ese tándem fue la clave de su buen juego. Llegar a tirar el centro en el gol, es una muestra de esto. Cuando tuvo que participar arriba lo hizo mientras que cuando le tocó defender lo hizo intensamente.

De los 38 partidos que lleva en La Academia, este es el cuarto que ocupa ese lugar en la cancha. En ninguno perdió. Lo hizo frente a Boca por esta Superliga, los dos partidos con Corinthians y el de ayer contra el Pincha.

Y es importante la actitud que le puso el volante central a su posibilidad. Porque fue titular indiscutido en este equipo hasta antes de la llegada de Marcelo Díaz. Allí perdió el puesto, le tocó verlo desde el banco sin sumar minutos. Y no dijo nada. Habla cada vez que ingresa al campo.

Su predisposición lo lleva a la consideración, porque Coudet confía en el jugador, sabe las condiciones que tiene y lo que puede aportar.

Es bienvenido un jugador así a este plantel. Es el primer suplente, el jugador número 12. Es la llave de auxilio que todo equipo necesita.

Ojalá siga asumiendo este rol entre sus compañeros porque estas actitudes contagian. Mientras otros empujan al DT porque lo hace ingresar en el segundo tiempo, él entra en cualquier posición. Mientras otros no se cansan de escribir en redes sociales, el hace silencio siempre. Mientras uno no quiere entrenar ni en Reserva, Nery entrena como ninguno sabiendo que no arranca de titular.

Todo esto refleja una sola cosa: Siempre que se lo necesita, Nery Domínguez aparece.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS