Racing Club El Primer Grande

Y Gracias por Venir…

Lisandro López se despidió definitivamente del club de sus amores. Jugó el último partido en Racing. Se acaba un ciclo para uno de los ídolos modernos del club. Gracias por todo, Licha.

Se retiró Lisandro López de Racing y se llevó una ovación.

“Un día más, un día más. Arriba el sol, abajo el reflejo ve cómo estalla mi alma” cantaba Gustavo Cerati en su tema llamado Puente. Justamente un puente es lo que se ha formado entre Racing y Lisandro López. Un viaje largo y hermoso que llegó a su fin. Al llegar los 16 minutos ante Godoy Cruz, el Presidente Perón pudo despedir a su último gran ídolo. Ese que volvió para cumplir el sueño de ser campeón. Ese que te llevó a ponerle el 15 a tu camiseta de Racing o a llevarte el dedo en la cien cada vez que convertías un gol. 

Ese es Lisandro López.

Merecido cada aplauso que recibió en el minuto 15 y al salir. Porque cada palma que sonó fue una devolución por todo lo que le dio a la camiseta académica.

Hace unos días había dicho «Al hincha de Racing le digo gracias. Es un agradecimiento eterno el que siento. Siempre traté de retribuirlo dentro de la cancha». Y se notó demasiado.

Gracias por todo capitán. Ojalá sea un “Hasta Luego”… y si no lo es… Gracias por usar el amor, para cruzar ese puente con los hinchas.

 

Entendí todo, Menos la distancia

"

Lisandro López se fue varias veces de Racing y jugó en muchos clubes. La primera vez que partió de Avellaneda, fue en 2005 cuando partió a Portugal para jugar en el Porto a cambio de U$s 2.300.000.

La estadía en Europa lo llevó a seguir por Francia donde se convirtió en un ser muy querido del Lyon desde que llegó, allá por agosto de 2008, a cambio de U$s 24.000.000. Festejó goles hasta el año 2013 cuando partió hacia Qatar.

A mitad de 2013, firmó para el Al-Gharafa por dos años. Hizo 20 goles en 40 partidos. En el 2015 jugó para el Internacional de Brasil y cada vez estaba más cerca de Academia.

Después de llegar al 2016 a Racing para su segundo ciclo. Algunos problemas personales lo llevaron a jugar al Atlanta United de Estados Unidos en enero de 2021. Por el fallecimiento de su padre, Licha decidió volver al país para jugar en la Academia.

Afuera de Racing, en total, disputó 358 partidos y convirtió 159 goles.

 

Ya estás aquí. El paso que dimos es causa y es efecto

"

Corría enero del 2016 y la calurosa Avellaneda se preparó para recibir a Lisandro López. Luego de 11 años decidió volver a su casa y el efecto fue maravilloso. Se sumaba a un Racing que venía de ser campeón y estaban Milito, Saja y Bou entre otros. »Es un gusto volver al club y volver de esta manera. Estoy contento y con muchas ganas. Volver a entrar a esa cancha será muy emocionante. Poder ganar algún título sería extraordinario’ dijo aquella vez.

Y lo cumplió. Obtuvo la Superliga 2018/2019 y el Trofeo de Campeones de 2019.

Pero ese no fue su único regreso.

A principios de 2021, luego de su año pandémico, decidió irse a jugar al Atlanta United de Estados Unidos. Pero luego de 5 meses, y 4 partidos jugados, a Licha se le presentó el fallecimiento del padre más un problema de salud de la madre y se vio obligado a volver a Argentina. A su Racing.

Era junio de 2021 y esto dijo el primer partido que jugó: “Por suerte me vengo sintiendo muy bien. Hice la pretemporada a la par del grupo y vengo entrenando muy bien. Espero en algún momento poder estar en el equipo titular.”    

 

Adorable puente se ha creado entre los dos

"

Lisandro y Racing es un amor muy profundo. Que fue creciendo con los años. El mismo lo contó así: “Me acuerdo  que en el Apertura 2001, veníamos a los partidos con los chicos de la pensión. Yo, hasta ese momento, no conocía otra cancha que no fuera la de Sarmiento de Junín, entonces todo fue muy especial para mí: iba a la cancha por primera vez, el equipo andaba muy bien, el estadio se llenaba, los partidos eran una fiesta impresionante. Ese año me marcó mucho. Ahí me enamoré de Racing.”

Ahora bien, estando en Europa a miles de kilómetros de Avellaneda tampoco estuvo lejos de su Racing. Una vez declaró: “Nunca dejé de pensar en Racing. Siempre, siempre, siempre, desde que me fui, lo seguí. Miré casi todos los partidos, estaba al tanto de todo. Nunca perdí el rastro del club. En lo deportivo, veía los partidos todos los fines de semana.”

Para colmo pudo cumplir el sueño de ser campeón con su equipo. Y esto sintió: “Ser campeón con Racing fue una satisfacción, una gran tranquilidad. Fue un momento de disfrute total. Me imaginé saliendo campeón en el club porque era algo que ansiaba y quería profundamente. No se compara con nada que uno pueda soñar. Estoy feliz, muy contento por este título. Siento una paz indescriptible.”

Gracias por venir

"

Lisandro López deja a Racing luego de tres ciclos en el club. En total, Licha disputó 231 partidos en el club. Por el ámbito local fueron 200 e internacionalmente disputó 31 encuentros. En cuanto a goles, pudo festejar en 79 oportunidades.

El número 15 en la camiseta, ése que usó cuando debutó, no fue el único que vistió en La Academia. También jugó con la 9 (en 2017), la 21 (2021 en la Copa) y la 30 cuando volvió en 2016.

Y para colmo, para hacer más épico su paso por el club, el rival que más veces enfrentó con su camiseta celeste y blanca fue Independiente. 12 encuentros en total, donde ganó 5 veces, empató en 3 y perdió en 4 oportunidades. De cabeza, de derecha, de chilena le hizo 6 goles en clásicos.

Todo eso es Licha. Un verdadero Crack.

Gracias por venir, gracias por vestir esta camiseta. Ya te ubicaste en el puesto 11 de los goleadores de toda la historia del club.

Pero estás en el corazón de todos los hinchas. Entre Lisandro y ellos se construyó un puente.

Gracias por usar el amor, para cruzar ese puente.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS