Racing Club El Primer Grande

“Walter Montoya firma hoy”

Víctor Blanco habló en el programa “Como te va” y dio detalles de los jugadores que están al caer y los que ya están confirmados. Además dio detalles de la designación de la Sede del Presidente Perón y mucho más.

"Después de la Revisación, Montoya se sumará a la pretemporada en Orlando."

Víctor Blanco habla tranquilo, como el presente de su club. En el programa “Como te va” en Radio Rivadavia (am 630) fue entrevistado donde expuso un montón de temas. No solo lo referido al fútbol y a los pases. La noticia de las obras del estadio fue tan grande que desencadenó en la confirmación del presidente Perón como sede de la Copa América. “Empezamos las obras hace 30 días. Arrancamos con la etapa básica, lo estructural y los cimientos. Luego pasamos a la Fase una que es modernizar la platea A, los palcos, las parte de prensa. Después haremos la platea B, que es espejo y luego terminamos en las cabeceras. Las obras tardarán, en su totalidad entre 9 y 10 meses.”

Acá va un resumen de lo más importante que dijo:

Racing Sede de la Copa América

Racing hizo los méritos para ser nombrado como sede, era una cuenta pendiente. Hay que agradecer a la AFA, a la Conmebol y a todos los que participaron en la decisión que nos van a acompañar en la Copa 2020. No es un triunfo sólo del Club, también de Avellaneda ya que es importante albergar una competencia de esta magnitud. Racing se potencia muchísimo como marca. Ser anfitriones ayuda. Ahora nos gustaría que algún día la Selección pueda tener un entrenamiento a puertas abiertas o un partido en la cancha antes de la Copa.

 El orgullo académico en la Selección Argentina

La verdad es que es un orgullo. Racing hace muchísimo que no tiene tantos jugadores en la Selección con pasado en la institución. Estoy muy contento por ellos porque sé el sacrificio que hicieron. Se merecen este presente. Yo cada vez que los cruzo los felicito y tratamos de sacarnos una foto con la camiseta de Racing porque es muy importante para nosotros el sentido de pertenencia.

 El interés del Barcelona por Lautaro Martínez

Nosotros no sabemos nada. Son rumores por el momento aunque no me caben dudas que está encaminado al éxito ese chico. Seguro terminará en un grande de Europa.

Racing tiene una plusvalía del 10% de la venta y eso es importante.

 

Para cerrar, Víctor se metió de lleno en el presente del plantel. Las llegadas, las ventas y los intereses fueron expuestos por el presidente sin pelos en la lengua. Confirmó un refuerzo, se mostró a la espera de otro y aclaró que hay uno un tanto frenado.

 Refuerzos

Walter Montoya está firmando hoy. Va a estar viajando a Buenos Aires para hacerse la revisión médica en las próximas horas. La idea es que se incorpore luego a la pretemporada en Orlando.

En tanto por Reniero estamos a la espera de una respuesta a la oferta que hicimos. Les ofrecimos U$s 3.000.000 brutos por el 80% del pase. Ahora se podría decir que está Stand By porque estamos abocados a los préstamos de los jugadores a distintos clubes. Esto lleva tiempo pero la idea es esperar la respuesta y seguir negociando. Es mucha plata asique hay que sentarse a negociar.

Por el lateral derecho (José Luis Rodrigrez Bebanz, de Danubio) nos pidieron un poco de tiempo. Algo como 15 o 20 días que el técnico decidió esperar. Así que hasta no saber si sale, no evaluamos otra alternativa.  

 Las ventas de Racing

Hubo ofertas como por ejemplo la de Zaracho que fue rechazada. Después hubo algunos sondeos como por Augusto Solari de Portugal, que solo preguntaron la cotización. Pero no hay nada formal por el momento.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS