Racing Club El Primer Grande

Vos te quedás

Roger Martínez había arreglado su contrato con Ramón Santamarina, pero la CD de Racing no quiso prestarlo.

Rentiria y Roger en el entrenamiento de ayer (foto: Olé)

Roger Martínez había arreglado su contrato con Ramón Santamarina, pero la CD de Racing no quiso prestarlo.

Hasta las primeras horas de ayer, Roger Martínez imaginaba su futuro laboral inmediato, hasta fin de año, en Tandil. Disgustado por la falta de contundencia de Diego Cocca acerca de su permanencia (cerca del delantero colombiano aseguran que el DT, más allá de haber elogiado a Martínez, no está convencido de tenerlo a mano), Martínez ya había arreglado su vínculo con Ramón Santamarina por seis meses, hasta el cierre del torneo de la B Nacional que definirá diez ascensos. Pero faltaba un detalle para la mudanza: la aprobación de la dirigencia de Racing.

El cierre del libro de pases, en la noche del jueves, con las inscripciones de Carlos Carbonero (volante) y Germán Voboril (lateral izquierdo) fue el primer indicio: no habría gestiones por un delantero de área de reserva, una demanda de Cocca para preservar a Diego Milito de un esfuerzo sin descanso. Ayer, entonces, Víctor Blanco, el gestor del mercado generoso con el que Cocca armó su plantel, decidió que Martínez permanezca en Avellaneda. Ahora quedará en Cocca usarlo en caso de que Milito, de 35 años y máxima referencia ofensiva para el entrenador, requiera descanso. El DT, más allá de su opinión favorable, juzgaba conveniente que Martínez tomara un roce competitivo superior a la que ya le otorgó la Reserva, una categoría que para Cocca ya le queda chica al colombiano. Pero como en Primera no iba a jugar con continuidad garantizada, creyó oportuno que buscara ese objetivo en la BN.

Blanco y el resto de los dirigentes (también los encargados de Inferiores) creen que Martínez cuenta con potencial para asentarse en la elite. Por eso las gestiones para anotar un punta no avanzaron, como las hechas por Jerónimo Barrales (seguirá en Asteras Tripolis, que pasó de ronda en Europa League). Además, Wason Rentería ya cumple la última fase de su recuperación de la lesión ligamentaria sufrida en febrero, que le impidió presentarse en el Final 2014. El otro colombiano también resulta alternativa en caso de preservar a Milito.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS