Racing Club El Primer Grande

Volvió para ser campeón

Los números de Lisandro López en la última temporada del Racing campeón fueron muy positivos. La coronación de un título es lo más deseado para un futbolista, pero sin dudas que nadie más que el Licha lo merecía y buscaba hace tiempo.

Garra, sacrificio y liderazgo son unas de las características que representa al delantero de 36 años, que volvió por la gloria en el club de sus amores y así conseguir el tercer título para La Academia en los últimos 18 años: 2001, 2014 y 2019.

Con 24 partidos disputados en la Superlíga 18/19 el Licha obtuvo 17 goles, una asistencia, 34 remates de gol y solamente 3 veces vio la amarilla.

Todo el público de Racing y del mundo, vio como un jugador puede unir a un grupo y llevarlo a lo más alto. Nunca dejo de priorizar al equipo y lo mentalizó con el único objetivo: obtener un título.

López ya había sido goleador del conjunto de Avellaneda en su primer ciclo en el club, en el Apertura 2004. En tanto, a los 32 años regresó a Racing luego de tener una excelente carrera en Porto, Lyon, Inter de Brasil y también en el fútbol de Qatar.

Además, en su retorno en 2016 se encontró con un equipo que venía de obtener un título en 2014 y tener una buena actuación en la Libertadores 2015.

Una frase muy recordada del capitán hacia el hincha de La Academia fue: “deseo a muerte salir campeón con Racing”. Y así terminó, levantando el título que tanto anhelaba, en muy buen nivel y un gol de chilena a Independiente que quedará en la memoria de todos.

La Superliga de Licha como goleador:

Por Pablo Ponce

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS