Racing Club El Primer Grande

«Volvimos a ser el Racing que fue Campeón y lo tenemos que sostener»

Marcelo Díaz habló en conferencia de prensa antes del duelo vs. Gimnasia. El "Chelo" dejó en claro que no hay que darle importancia a la presentación de Maradona y enforcarse en lo que tiene que hacer Racing. Además, destacó la vuelta del Racing Campeón.

«Estoy bien desde lo físico. Tuve una sobrecarga la semana pasada, pero ya estoy de regreso y quizás mañana haga fútbol para poder llegar al cien por cien. Ahora estoy muy bien. Fuí muy autocrítico en su momento de mi nivel. Todos hicimos la crítica desde lo individual y en lo colectivo. Pero ahora estamos en otro camino y en la búsqueda de ese nivel al que apuntamos», confesó el Chileno que venía entrenando diferenciado y hoy se sumó a la par de sus compañeros.

https://www.instagram.com/p/B2PLElhH3zA/

Será la presentación oficial como Maradona en Gimnasia y Díaz planteó que «Sabemos que nos vamos a encontrar con un ambiente de mucha euforia, con un ambiente muy positivo para ellos pero tenemos que estar preparados desde la cabeza y desde lo futbolístico, creo que venimos muy bien nosotros y es lo que nos deja tranquilos. Si bien es cierto que sea una caldera los primeros minutos, también tenemos en cuenta que nosotros somos un gran equipo, que tenemos grandes jugadores y lo que pasa afuera de la cancha con Maradona, eso no juega. Son 22 los que entran en la cancha y esos son los que juegan. Trateremos de imponernos desde el juego y que sea un gran partido para nosotros»

«Creo que no nos va a costar porque lo estamos preparando de buena forma. No se ha tocado el tema de Diego, de cómo va estar en el campo de juego, sólo pensamos en lo que podamos hacer nosotros y creo que es lo mejor que podemos hacer, abstraernos de algunas situaciones es lo que tiene que pasar el domingo. A lo que pase afuera no le tenemos que dar importancia», remarcó.

«Los 11 que iniciamos contra Godoy Cruz jugamos un buen partido, los niveles individuales crecieron mucho y eso permitió que el equipo mejorase mucho. Por lo menos me siento cómodo con los jugadores que entienden muy bien el fútbol y Diego es uno de ellos. También con Montoya y Barbona que tuvieron un gran partido. El nivel individual hizo que el grupal fuese muy bueno por algo nos han seleccionado para que estemos en este equipo», elogió a sus compañeros del medio.

Racing no cambiará de idea en La Plata y el volante fue bien claro: «Es difícil siempre y cuando nosotros nos enfocaramos sólo en el rival. La tendencia nuestra de Racing se preocupa más por nuestro juego y funcionamiento que del rival. Muchas veces jugamos a lo mismo y se adaptan a lo nuestro. No sabemos como va a jugar Gimnasia pero si ellos van a saber cómo vamos a jugar nosotros porque nuestra esencia no va a cambiar. Debemos mantener la misma línea e imponernos de buena forma a lo que nos proponga Gimnasia».

https://www.instagram.com/p/B2PK0H8ng80/

«Nos faltaba ganar, necesitábamos un resultado positivo. Volvimos a ser el Racing que fue Campeón y lo tenemos que sostener. El domingo es una muy buena prueba para eso. Mentalmente estamos preparados para poder soportar esta racha positiva que se esta generando y solamente dependerá de nosotros», cerró destacando la vuelta en gran nivel del equipo.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS