Racing Club El Primer Grande

Victoria de otra categoría

Racing goleó a Independiente por 3 a 0. Gabriel Hauche, Sebastián Saja y Valentín Viola marcaron para La Academia.

Hauche es abrazado por Viola tras el golazo que marcó el Demonio de chilena (Foto Télam).

Luego de 10 meses Racing e Independiente se veían las caras en Mar del Plata y la fiesta fue toda blanca y celeste. Al minuto de juego Hauche abrió el marcador y posteriormente Saja, de penal, y Viola de cabeza estamparon el resultado final. La gente de La Academia pudo disfrutar desde la tribuna y se despidió con puras cargadas hacia sus primos.

En el primer tiempo Racing fue muy superior y liquidó el partido.

El partido recién comenzaba, iban 60 segundos de juego y Racing se puso en ventaja con un golazo de chilena de Hauche, luego de un pelotazo de Saja. Tras la ventaja conseguida, Diego Villar recibió una fuerte entrada de Claudio Morel Rodríguez, que vio la tarjeta roja a los 5 minutos. Debido a la fuerte patada, el volante de La Academia no pudo continuar en cancha y en su lugar ingresó Luciano Vietto. De esta manera, Hauche pasó a jugar por la banda derecha y arriba quedaron Viola y Vietto. Racing era superior a Independiente y le manejaba la pelota. A los 25′, Rodrigo De Paúl habilitó a Vietto que se demoró en definir y Diego Rodríguez terminó tapando. Cuando el reloj marcaba los 33′, Vietto le puso una pelota increíble a Hauche que fue derribado dentro del área por el arquero de Independiente. El encargado de ejecutar el penal fue Saja, quien con un bombazo al centro del arco puso el marcador 2 a 0. A sólo 6′ posteriores, La Academia conseguiría el tercer gol, tras un centro de De Paúl, Fernando Ortíz metió un cabezazo bombeado y finalmente Viola fue quien la empujó sobre la línea. Con el marcador 3 a 0 y lo poco que demostró el Rojo dentro del terreno, el encuentro quedó prácticamente sentenciado.

En el segundo La Academia cuidó el resultado.

En el complemento Racing salió a jugar con mucha tranquilidad, cuidando la pelota, moviéndola de un lado para otro para intentar encontrar algún hueco para estirar aún más la diferencia. Independiente por su parte intentó ser un poco más agresivo pero nunca pudo ser profundo y el arco de Saja nunca corrió peligro. En La Academia, Hauche siguió presionando la salida, De Paúl distribuyó la pelota, Bruno Zuculini tuvo el despliegue que nos tiene acostumbrado, con la ayuda de Gastón Campi que hizo el trabajo sucio. Con el pasar de los minutos Racing se fue relajando e Independiente tuvo algunas situaciones pero Saja y los palos le negaron el grito.

Racing arrancó el año a puro trapo. Ganó y goleó por 3 a 0 a su clásico rival y la imagen mostrada fue muy favorable. En el inicio de esta temporada se pudo ver una Academia con un gran estado físico y con jugadores muy rápidos. En el aspecto defensivo no sufrió demasiado y se logró comenzar con la valla invicta. Habrá que ver como continua esta historia, cuando La Academia se enfrente con Newell´s nuevamente en la misma ciudad y por la misma competencia.

Los goles:

Por: Bernardo Rizzo/@Berni_Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.

COMENTARIOS