El primer grande
Catcher in the Rye and Depression


«Vamos a tener que estar atentos con ese estilo de juego que tiene Estudiantes»

Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa analizó el partido con Estudiantes, detalló los aspectos a mejorar del equipo y habló de los casos puntales de Aníbal Moreno, Ignacio Piatti y Marcelo Díaz. Lee las frases más salientes del DT de Racing.

Foto: Racing Club.
Foto: Racing Club.

Ante la consulta por la Supercopa frente a River, Pizzi no se desvió de su primer objetivo, vencer a Estudiantes, puntero de la Zona A. «El partido del domingo es un partido complicado como son todos, con un equipo que, a pesar de tener un entrenador nuevo esta temporada, ya venía por su historia con una línea muy definida que no se ha movido mucho de lo que históricamente trata de mostrar Estudiantes. Va a ser complicado y vamos a tener que estar muy atentos con ese estilo de juego que tiene Estudiantes», elogió al conjunto que dirige Ricardo Zielinski.

A cerca del mal funcionamiento en estas dos fechas, el entrenador remarcó que «Lo que más me preocupa es el juego. Si nosotros empezamos a mostrar cosas de lo que pretendemos, creo que todo lo demás se va a ir alineando, porque precisamente nuestro estilo de juego es tratar de evitar que el equipo rival disponga de muchas situaciones de gol y en esa disminución de las situaciones de gol del equipo rival, creemos que vamos a ir solucionando los aspectos defensivos». Además, agregó: «No estoy conforme. Hemos conseguido un plantel muy competitivo y nosotros tenemos que ir poco a poco elaborando el estilo y la identidad que nos permita no se si estar conforme, porque siempre reclamás más, pero sí estar tranquilo en que se va mejorando».

«Consolidar en el juego lo que vamos diciendo de la boca lleva tiempo, lleva prueba, lleva variantes. En esa búsqueda estamos constantemente, estamos trabajando muchísimo. Le hemos dedicado muchísimo tiempo a las variantes y las opciones que vamos teniendo. Creemos que indefectiblemente vamos a encontrar esa línea, pero que lógicamente tenemos que transcurrir ese tiempo hasta estabilizar nuestro estilo de juego. Me han preguntado en conferencias anteriores cuánto es ese tiempo y la respuesta sigue siendo la misma: no lo determino muchas veces yo. Sí lo que podemos determinar es dedicarle la mayor energía y tiempo posible. Después, el tiempo será el que sea necesario», profundizó sobre lo que quiere para su equipo.

Anibal Moreno e Ignacio Piatti aún no han debutado y uno se pregunta porqué. Pizzi argumentó que «En los últimos meses Aníbal y Nacho, por distintos motivos, no tuvieron una regularidad. Es lógico que estén en ese periodo de readaptación al fútbol de alto rendimiento». Por último, detalló la situación de Marcelo Díaz: «Al Chelo DÍAZ ya lo vi correr al rededor del campo. Por lo menos 3 o 4 semanas más va a tener para estar a disposición».

El DT no confirmó el equipo, sin embargo, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti serían titulares. El 11: Arias; F. Domínguez, Sigali, Orban, Melgarejo; N. Domínguez, Chancalay, Miranda, Rojas; Copetti y Reniero.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Fecha 5

San Pablo
VS
Racing

Martes 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

RACING GANÓ 4-2 POR PENALES

Vélez 0
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Fecha 4

Sporting Cristal 0
VS
2 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 2
VS
0 San Lorenzo

COPA LIBERTADORES

Fecha 3

Racing 0
VS
0 San Pablo