Racing Club El Primer Grande

«Valoro mucho el semestre que tuvimos. El balance es positivo»

Juan Antonio Pizzi reconoció que Colón fue mejor y fundamentó la derrota por el cansancio físico y mental de su plantel. Además, señaló cómo positivo este semestre.

Pizzi a pesar de la derrota en la final, valoró el semestre de su equipo.
Pizzi a pesar de la derrota en la final, valoró el semestre de su equipo.

Racing no jugó bien y cayó categóricamente 3-0 frente a Colón en la final de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero fue superior de principio a fin del encuentro.

«No estuvimos cómodos en ningún momento del partido. Se veía al equipo rival con mayor frescura y fluidez que nosotros. Nos costó mucho. Valoro mucho el semestre que tuvimos, jugamos muchos partidos y tuvimos bajas por lesión, Covid y jugadores que se fueron con su selección «, señaló Pizzi en primer medida.

Luego, destacó que «A pesar de la tristeza que tenemos en el día de hoy, el balance es positivo. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero en líneas generales superamos las expectativas que podía llegar a haber».

Por último, resaltó cómo llegaba su plantel a la final y justificó el mal rendimiento de sus dirigidos: «Se notó totalmente el desgaste de los jugadores. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo: el hecho de jugar y viajar no permite tener la recuperación de los jugadores, tener descanso físico y mental para poder prepararse bien para cada uno de los partidos. Hasta este encuentro fuimos relevando esa situación, era previsible que en algún momento padeciésemos ese desgaste».

El plantel tendrá 15 días de licencia, el 21 de Junio retornarán a los entrenamientos.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS